24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Anuncian la realización del “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013”

 El evento, pautado para el 17 y 18 de septiembre de 2013, está siendo organizado por el Ministerio de la Juventud (MJ) y Entrena en el marco del Proyecto Alerta Joven, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
 Santo Domingo. En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, representantes del Ministerio de la Juventud (MJ), Entrena y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dieron a conocer los detalles del “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013”, en el que se espera la participación de más de 500 jóvenes de todo el país.

El “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013” se celebrará el 17 y 18 de septiembre de 2013, en el Hotel Barceló Santo Domingo. Será un espacio de reflexión, discusión y análisis sobre la situación de la juventud dominicana, sus realidades, intereses, derechos y deberes, con la finalidad de generar el empoderamiento de este segmento poblacional, a través de la promoción de las políticas públicas de juventud, en el marco de la Ley General de Juventud 49-00.

El licenciado Odalis Ledesma, Vice Ministro de Políticas Públicas del Ministerio de la Juventud, informó que en alianza con Entrena, a través del proyecto Alerta Joven, el evento este año estará enfocado en la promoción para el cumplimiento de la Ley General de Juventud 49-00, buscando garantizar la participación tanto de las y los jóvenes como todos los sectores de la sociedad dominicana. Explicó la metodología con la que se estará desarrollando el foro y aseguró que ésta será una iniciativa que apoyará el Ministerio de la Juventud todos los años con distintos temas. Indicó también que era necesario lograr que el gobierno articulara con todos los sectores espacios como éste que se traduzcan en resultados positivos para el desarrollo de la juventud dominicana.

Por su parte, Saschia Seibel, Directora del Proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), manifestó la importancia de poder entender el marco de la Ley General de Juventud para todas las organizaciones que trabajan con jóvenes en la República Dominicana. El Proyecto Alerta Joven es un proyecto de intervención multidisciplinario para alcanzar juventud en riesgo en 10 municipios del país. Incluye iniciativas de Educación, Salud, Capacitación Técnica, Inserción Laboral y Marco Legal para trabajo con Juventud, dentro de la cual se enmarca esta intervención especifica con el Ministerio de la Juventud.

 El “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013” utilizará conferencias y mesas de trabajo para alcanzar los siguientes objetivos: promover la Ley General de Juventud 49-00, ver y juzgar la situación de la juventud dominicana con respecto a sus derechos y deberes en el marco de la ley, motivar a los jóvenes a conocer el contenido de dicha ley a los fines de que puedan realizar propuestas y velar por el cumplimiento de la misma. Además, dicho foro buscará incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la gestión y fiscalización de la ley 49-00.

 Se informó, además, que bajo licitación pública, se seleccionó un equipo consultor para la elaboración de la Guía Didáctica de la Ley General de Juventud 49-00, con un contenido y lenguaje adaptado a jóvenes y  un mensaje estructurado de manera ordenada, clara y focalizada a esta población. Con un diseño gráfico con imágenes integradas y apropiadas a la población juvenil.

Para participar en este foro los jóvenes interesados deben visitar la página web del Ministerio de la Juventud (www.juventud.gob.do) o dirigirse a la sede del Ministerio ubicada en el Distrito Nacional o en sus oficinas provinciales y solicitar el formulario de participación. Los solicitantes tienen hasta el 27 de agosto 2013 para entregar el formulario y los requisitos.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo