SANTO DOMINGO. Una impresionante escenografía acompañará al místico vestuario que caracterizará la puesta en escena, en el país, de la ópera “La Bohemia”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, hoy, el viernes 9 y el domingo 11 de este mes.

El elenco usará el mismo atuendo que usara la prestigiosa compañía de ópera Utah en la escenificación de esta magistral pieza de Puccini, en una presentación espectacular que prepara el Ministerio de Cultura para celebrar el 40 aniversario del Teatro Nacional.

La guardarropía constituye el más vistoso elemento de la ambientación, está compuesta por unas 200 piezas, y fue diseñada de acuerdo con la primera presentación realizada en París, país en el que se desarrolla el argumento de la ópera.

Fidel López, escenógrafo de la obra, explicó que en el primero y el segundo acto se usarán los mismos vestuarios, mientras que en el tercero y el cuarto, será otro, “y en el caso del coro, estamos hablando que hay cerca de 200 piezas de vestuario, porque el coro en el segundo acto tiene un vestuario y la gran parte del coro que está también en el tercer acto cambia de vestuario, en el segundo acto también hay un coro de 23 niños”.

López dijo que se ha trabajado coordinadamente para que el público pueda disfrutar de una puesta en escena de alto nivel “toda la ambientación de la ópera, hasta ahora, está muy bien lograda, o sea la conjugación de escenografía, vestuario, utilería y luces está muy bien complementada y yo creo que con la magia del teatro y la música nos vamos a trasladar a la primera exhibición, en 1850”.

Tras destacar la capacidad de Bienvenido Miranda, encargado de las luces del espectáculo operístico, expresó que se integrarán en este montaje luces móviles inteligentes para complementar los equipos tradicionales que se usan en una iluminación.

Además, destacó que para tales fines, intervendrán personas de sobrada experiencia y la más alta eficiencia. Garantizó una producción de nivel internacional, a la altura de los grandes teatros del mundo contemporáneo.

En la ópera participarán artistas nacionales y extranjeros de mucho prestigio como la soprano Cyntia Lawrence, el tenor Adam Diegel y el barítono Jason Howard. También, Thomas Gunther, Eduardo Mejía y Michael Ehrman. Del país intervendrán la cantante lírica Paola González y la soprano Nathalie Peña-Comas. Igualmente, el tenor dominicano Emmanuel Vargas y Carlos Medina.

El libreto de “La Bohemia” está basado en la novela “Scènes de la vie de bohème” de Henri Murger, una colección de viñetas que muestra a jóvenes bohemios viviendo en el Barrio Latino de París en 1840.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí