Samaná.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Samaná, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso 40 años de prisión, en sumatoria, contra dos hombres y una mujer acusados de los delitos de homicidio y agresión física.

Las penas por homicidio fueron impuestas a Benjamín shepard Kelly (alias Chana), quien fue condenado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de haberle quitado la vida a Rainer de Jesús Gerónimo, mientras que a 15 años de prisión fue sentenciado Zacarías Gren, quien fue responsabilizado de haberle provocado la muerte de Israel de Jesús Payano.

Una tercera condena de cinco años de prisión también fue impuesta contra la imputada María Concepción Morris (alias Narda), luego que el Ministerio Público comprobó que ésta le causó golpes y heridas a la señora Estella William, a quien le provocó la pérdida de un ojo.

La Procuraduría Fiscal de Samaná, que dirige el magistrado Robert Justo, acusó a los imputados Benjamín Kelly y Zacarías Gren de violar las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en tanto que María Concepción Morris fue acusada de violar el artículo 309 de dicho Código.

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado además del fiscal titular Robert Justo, por las procuradoras fiscales Evelyn Peña y Mercedes Capellán.

Según estableció la Procuraduría Fiscal de Samaná los hechos ocurrieron en el municipio cabecera de Samaná, así como en la comunidad de Sánchez.

El magistrado Robert Justo dijo que estas sentencias se suman a otras que han obtenido en los últimos días como resultado de la labor que llevan a cabo para que ningún delito que se cometa en esa provincia quede impune.

También te podría interesar:   Antimáscaras, "apóstoles" y opositores chinos velan la convalecencia de Trump

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.