Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado declaró culpables de los delitos de robo y asociación de malhechores, a los imputados José Eduardo Peñaló Ventura y Roger Jiménez, y le impuso a cada uno la pena de 10 años de prisión.

Por ese hecho los imputados fueron acusados por el Ministerio Público de violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de Luis Gerardo Féliz Castillo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, aportó las pruebas que sustentaron la teoría probatoria, y que demostraron la responsabilidad penal de los procesados en el hecho delictivo, las cuales fueron validadas por los jueces Anneris Torres, Sergio Furcal y José Rafael De Asís.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el mes de junio del año 2010, siendo aproximadamente las 9:45 de la noche, mientras la víctima Féliz Castillo se encontraba en la carretera La Ciénega, donde fue interceptado por los acusados, quienes le sustrajeron de manera violenta dos celulares que llevaba consigo.

El expediente presentado indica que los procesados, quienes viajaban a bordo de una pasola color negro, llevaron a cabo la comisión de su acción delictiva una vez Peñaló Ventura había encañado a la víctima con el arma de fuego que portaba de manera illegal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí