30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Amazon firmó contrato con la CIA por 10 años y Us$600 millones para espiar a sus usuarios

Washington D.C.-EL mayor portal de compra y venta de artículos por internet de EE.UU, Amazon, firmó un contrato con la CIA, por 600 millones de dólares y por un tiempo de 10 maños con el objetivo de edificar una infraestructura privada que le ayudará a mantenerse actualizada.

La directora de información de la CIA, Jeanne Tisinger, explicó que el objetivo del organismo de inteligencia en relación al contrato para la aplicación del programa computación en nube por 10 años es proveer cambios significativos en la adquisición y análisis de datos y las maneras en que se incorpora este elemento en el sector comercial.

La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. Este sistema permite que los consumidores de Amazon y las empresas inscritas en esa empresa gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.

En una conferencia de prensa en la universidad Virginia Tech, Mancomunidad de Virginia , Tisinger agregó que varias decenas de personas están aprovechando el ciclo de innovación del sector comercial, en busca de eficiencias de costos en materia tecnológica y el uso del programa para proveer soluciones comunes.

La trabajadora de la CIA agregó que la idea de la unión es subir el nivel del comercio, mientras que diferentes analistas afirman que el cambio de política por parte de Amazon refleja el apoyo implícito de la CIA, como una apuesta para reforzar la seguridad y la fiabilidad.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo