Washington D.C.-EL mayor portal de compra y venta de artículos por internet de EE.UU, Amazon, firmó un contrato con la CIA, por 600 millones de dólares y por un tiempo de 10 maños con el objetivo de edificar una infraestructura privada que le ayudará a mantenerse actualizada.

La directora de información de la CIA, Jeanne Tisinger, explicó que el objetivo del organismo de inteligencia en relación al contrato para la aplicación del programa computación en nube por 10 años es proveer cambios significativos en la adquisición y análisis de datos y las maneras en que se incorpora este elemento en el sector comercial.

La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. Este sistema permite que los consumidores de Amazon y las empresas inscritas en esa empresa gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.

En una conferencia de prensa en la universidad Virginia Tech, Mancomunidad de Virginia , Tisinger agregó que varias decenas de personas están aprovechando el ciclo de innovación del sector comercial, en busca de eficiencias de costos en materia tecnológica y el uso del programa para proveer soluciones comunes.

La trabajadora de la CIA agregó que la idea de la unión es subir el nivel del comercio, mientras que diferentes analistas afirman que el cambio de política por parte de Amazon refleja el apoyo implícito de la CIA, como una apuesta para reforzar la seguridad y la fiabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí