New York.-La estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, fue suspendido por 211 partidos por presunto dopaje en conexión con la clausurada clínica de anti-envejecimiento Biogénesis, ubicada en la ciudad de Miami.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York podrá apelar la sanción que se hará efectiva este jueves y que lo inhabilita a jugar hasta 2015.
El pelotero estadounidense ha sido tres veces Jugador Más Valioso y es actualmente el mejor pagado de las Grandes Ligas.
Además, otros 12 peloteros fueron suspendidos por 50 partidos y aceptarán la medida punitiva sin apelar.
La lista de los jugadores la encabezan los dominicanos Nelson Cruz (Vigilantes de Texas), Johnny Peralta (Tigres de Detroit), el relevista Antonio Bastardo (Filis de Filadelfia), Jordany Valdespín (Mets de Nueva York), el lanzador Fautino de los Santos y el nicaragüense Everth Cabrera (Padres de San Diego).
El editor de BBC Mundo Alfredo Ochoa informa que el jugador ha estado afectado por las lesiones y que esta sanción se añade a la cantidad de problemas que ha enfrentado en los últimos meses.
Ochoa agrega que es bastante probable que Rodríguez regrese al campo de juego en 2015 si se confirma la sanción.
“Alex Rodríguez está a solo 13 jonrones de empatar el récord de Willie Mays de 660. Si lo llega a igualar recibiría un bono de US$6 millones”, indica Ochoa.
Ese monto se suma a los US$275 millones que actualmente gana Rodríguez por un contrato de 10 años que firmó con los Yanquis en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí