31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Jóvenes PRD piden que el ministro de Juventud explique presunto escándalo

Santo Domingo, (EFE).- La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) del PRD, dirigida por Jean Luis Rodríguez, denunció hoy la falta de transparencia a la hora de usar los recursos económicos que, en su opinión, lleva a cabo el Ministerio de la Juventud, y solicitó a la Cámara para que comparezca su titular y de explicaciones por un presunto escándalo.

Rodríguez indicó que la juventud del PRD se siente «avergonzada» por el hecho de que se «distorsionen las acciones y ejecutorias de una institución tan importante para el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos».

El programa «Nuria, Investigación Periodística», de CDN, denunció un presunto escándalo de corrupción relacionado con el ministerio, según el cual habría organizado un viaje a Taiwán dedicado a estudiantes y profesionales del área agrícola, pero, en su lugar, habrían viajado, conocidos del ministro, Jorge Minaya, e hijos de funcionarios y legisladores.

El viaje se realizó entre el 11 al 24 octubre de 2012, con 27 jóvenes, de los cuales, según la denuncia, solo cuatro están relacionados al área agrícola.

«Es una vergüenza nacional que el ministro de la Juventud festine los fondos públicos, los cuales son obtenidos con el saqueo tributario al que nos somete el gobierno del PLD día a día, en acciones que poco a nada benefician a la juventud desesperanzada y necesitada en todo el territorio nacional», indicaron hoy.

En este sentido, pidieron a la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados, que interpele a Minaya para que explique el «manejo poco transparente y medalaganario de las asignaciones presupuestaria de dicha cartera».

Una comisión de la JRD, por su parte, procederá a solicitar toda la información relacionada con los gastos del Ministerio de la Juventud, «para investigar y mostrarle a la sociedad en que están gastando nuestro dinero, ya que el ministerio no es una empresa de eventos y mucho menos una agencia de viajes». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo