SD.El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA, entregó 341 certificados a igual número de egresados del municipio de Boca Chica, del proyecto Futuro Joven, un programa dirigido a  capacitar la juventud de esta demarcación, para reducir la pobreza a través de la inserción laboral.

Los jóvenes obtuvieron sus certificados en las áreas de inglés, Fundamento Tecnológico del Computador, Introducción a la Programación y Diseño de Página Web. Con estos 341 suman 1,752 los graduando de Futuro Joven.

El acto de graduación estuvo presidida  por el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez, quien destacó los aportes del ITLA para beneficiar la juventud de la zona. ‘’Estoy convencido que el programaFuturo Joven estimula los jóvenes hacia una conciencia social, que promueve los  valores éticos y morales, a través de la oferta del programa de becas de Educación Permanente’’, dijo Tavárez.

Tavárez explicó que el ITLA colabora con la  reducción de la  brecha digital,  por eso concentra  sus esfuerzos en  beneficiar las comunidades de Boca Chica y La Caleta en la enseñanza tecnológica a través del Programa de Extensión, Futuro Joven.

El rector de la academia agradeció el gesto de los líderes comunitarios de la zona, quienes permanentemente solicitan  educación tecnológica para  los jóvenes de este municipio.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el párroco, padre Fermín Fermín; Denis Pichardo, directora ejecutiva del Proyecto Educativo Caminante; María Argentina Concepción,  Coordinadora Federación de Mujeres Organizadas de Boca Chica; Julio Cesar Aquino, Coordinador Foro Municipal yOrlando Peguero, Coordinador del Consejo Comunitario La Caleta (CODECOC).

En estos últimos ocho  años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 40 mil becas para el área de Educación Continuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí