SD. El público continuó el disfrute a todo dar en la Plaza Juan Barón del Malecón en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Santo Domingo que organizan la firma Brugal y el Ministerio de Turismo, que culminó por todo lo alto el pasado sábado.

En la segunda noche le tocó el turno de poner la música a exponentes de la talla de El Poeta Callejero, Jandy Ventura y Los Potros, Pochy Familia y la Coco Band, Miriam Cruz y el salsero David Kada.

La noche se tornó calurosa ante el incremento del público que desde las 8:41 p.m. bailó con la llegada de Jandy Ventura y Los Potros, los primeros en el orden. Ventura, de entrada, ofreció un variado popurrit de merengues, con temas populares, como “Se me olvidó otra vez”, “En un solo día” y “Agárrame eso ahí”. Luego dio paso a “Llegó el sol”, “Pobre Corazón” (Estrenado en el festival) y cerrar con “La Almohada”, no sin antes cederle un espacio al grupo El Talento, que alborotó a los presentes interpretando el tema “Tarjeta”.

La temperatura siguió subiendo cuando los animadores de la noche, Milton Cordero y Nahiony Reyes anunciaron al intérprete urbano El Poeta Callejero. El joven artista provocó la histeria colectiva con cada una de sus interpretaciones, entre las que estaban “Tigre Decente”, “Baby You”, “Vamo’ a Chuliano”, “Capea El Dough”, “Historia de Amor” y “Loco como yo”. Fue mucho el carisma y arrastre demostrado por El Poeta Callejero en el público, que coreó todas sus canciones y se negaba a que el artista se fuera de la tarima.

Con la pista caliente y el público histérico por la salida del Poeta Callejero, le tocó el turno a la merenguera Miriam Cruz, quien tuvo una dura prueba de fuego, al momento de agenciarse los aplausos de la multitud. Sin embargo, la veteranía de Miriam Cruz y su orquesta terminó conquistando a la audiencia.

El reloj marcó las 10:52 de la noche, y la orquesta de David Kada dejó sentir todo tu swing salsero sobre el escenario. De inmediato se armó la bailadera con “Estos celos”. Luego del saludo protocolar siguió la rumba con “Tu amor fue diferente”, “No le pare”, “Que cante mi gente”, entre otros temas.

El final le correspondió a Pochy Familia y la Coco Band, quien demostró que sigue en el gusto popular con ritmo contagioso, inolvidables temas y sus ocurrencias en la tarima. “El baile del reloj”, “A usted lo botan”, “Pal cacú”, “Ping Pong”, fueron algunas de las interpretaciones realizadas .

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se inauguró el pasado viernes, ocasión en la que el Ministerio de Turismo y Brugal reconocieron a la reina del merengue, Milly Quezada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí