SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia eligió al conocido historiador y economista Bernardo Vega para presidir la nueva Junta Directiva que tendrá a su cargo dirigir esta institución durante el periodo 2013-2106.

Además de Vega, esta nueva junta directiva la integran los académicos Mu-Kien Adriana Sang, vicepresidenta; Adriano Miguel Tejada, secretario; José Chez Checo, tesorero, y Américo Moreta Castillo, vocal.

La Academia Dominicana de la Historia fue creada en 1931, y lleva ya ochenta y dos años de funcionamiento continuo, lo que hace que sea la institución más antigua en su género en el país.

Tiene personalidad jurídica, patrimonio y poder reglamentario propio y demás derechos y obligaciones inherentes a tal calidad.

Su misión consiste en investigar todo aquello que pueda contribuir al enriquecimiento de la historia de Santo Domingo y, especialmente, la historia nacional de la República Dominicana.

La Academia posee una biblioteca especializada que contiene unos cuatro mil ejemplares de libros, folletos, fascículos, periódicos, estampas, cartas geográficas, fotografías, microfilmes, videocintas, casetes útiles para el estudio de la historia en general y especialmente de la dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí