28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

“Alborada” o una forma de pedir respeto al medio ambiente

SD. El Conservatorio Nacional de Música inició ayer una temporada de conciertos titulado «Alborada» en los jardines de la institución a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte que dirige el maestro Dante Cucurullo.

La iniciativa, además de continuar socializando la música clásica internacional, así como de autores nacionales, procura resguardar el área de los jardines de las pretensiones del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien desde hace un tiempo ha iniciado unos trabajos para la construcción de parqueos, que según los residentes del área, así como profesores, ya comienza a afectar el medioambiente.

«Con el fin de aprovechar el hermoso paisaje de nuestros jardines poblado en su mayoría por enormes bambúes, como magia misma de la naturaleza, se han convertido una hermosa concha acústica que nos invita a compartir con ella la música», dijo Dante Cucurullo.

Los conciertos serán cada domingo a partir de las 10:30 a.m., y serán la excusa perfecta para convocar a la familia a disfrutar del talento de los estudiantes.

Cucurullo destacó que la creación de los parqueos ya comienzan a ocasionarle problemas a los maestros, pues si bien es cierto que el área es usada para hacer ejercicios, a lo que nunca se han opuesto, quienes imparten docencia no encuentran estacionamiento, porque ya están ocupados los parqueos.

La primera jornada convocó a familias que disfrutaron de un programa que incluyó «Marcha a la Turca» de L.V. Beethoven, «Carmen», selecciones de la suite 1 y 2 de G. Bizet, «Nostalgia», de la suite Macorix del maestro dominicano Bienvenido Bustamante y cerraron con «El Bolero» de M. Ravel.

Durante la presentación, el maestro Dante Cucurullo interactuó con el público, al que explicaba cada una de las composiciones.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo