Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Gobierno, Danilo Medina, visitó hoy la Asociación de Caficultores de Sabaneta (San José de las Matas), a los que solicitó que ayuden a aquellos que no saben leer ni escribir a integrarse en el Plan de Alfabetización.

“Esta es la oportunidad de su vida. La oportunidad para que la gente que firma con una cruz, firme con su nombre y apellido. Para ustedes será un orgullo cuando ya puedan leer y escribir, y puedan comprender todo lo que les llega a las manos”, dijo Medina a los cultivadores de café, informó hoy la presidencia del Gobierno.

Dentro de sus visitas sorpresa dominicales, Medina prometió a los caficultores financiación para que dispongan de la maquinaria precisa para la exportación del café.

El próximo jueves, señaló, vendrá a la zona una comisión del gobierno para “precisar” la financiación.

“No regalamos el dinero, estamos poniendo dinero en las manos de los productores a tasas bien bajas, pero tienen que pagar, porque sino no tendremos dinero para prestarles a otros que lo necesitan”, señaló Medina dirigiéndose a los caficultores.

A su vez, Medina se refirió a la política e indicó que quiere cambiar la “credibilidad que tiene la gente en los políticos y en la política”.

Una política, dijo, que tiene “la capacidad de transformar la vida de la gente”.

Tras su visita el presidente probó un mangú de apio con arenque en casa del padre del presidente de la Asociación de Caficultores, Osmar García. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí