Santo Domingo, (EFE).- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar las circunstancias en que un sargento mató anoche a un hombre e hirió a otro en medio de un conflicto familiar, ocurrido en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

El jefe policial informó hoy que el sargento, identificado como Nilson Cubilete, fue detenido y suspendido de sus funciones para ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, por la muerte de Holguín Montero Medina (alias “Algum”), de 60 años y causar heridas a Domingo Montero Gil (alias “Papo”), de 23.

Para investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos, Castro Castillo designó una comisión presidida por el inspector general de la institución, Frener Bello Arias, e integrada por el director de investigaciones criminales (DICRIM), César Sena.

El subjefe de la Policía, Alejandro Dipré Sierra, y Sena visitaron hoy el sector La Ciénaga para conocer de primera mano, los pormenores del hecho.

El informe policial preliminar determinó que Montero Medina (alias “Algun”) resultó herido cuando intentaba mediar en una riña que sostenía su sobrino Montero Gil (alias “Papo”) con el agente policial, quien a su vez intervino en defensa de su esposa Eudocia Gil Gómez.

A su vez, indicó que el incidente se originó cuando el sargento Cubilete Colón encontró a Montero Gil (“Papo”) discutiendo y amenazando a Gil Gómez, esposa del policía y tía del herido.

Luego “Papo” se marchó y regresó minutos después armado con un cuchillo, con el cual se le echó encima al soldado quien sacó su arma reglamentaria y realizó varios de disparos causándole heridas en ambas piernas.

Uno de esos disparos, conforme el informe preliminar, impactó en el muslo derecho a Medina (“Algún”), afectándole la arteria femoral.

Castro Castillo lamentó los hechos y reiteró que bajo ninguna circunstancia permitiría excesos por parte del personal bajo su mando. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí