Santo Domingo, (EFE).- El equipo de la República Checa derrotó hoy 3-0 a Puerto Rico, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-19, en el inicio de la ronda preliminar del World Grand Prix 2013, que se celebra en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo.

La ofensiva de las ganadoras fue conducida por Aneta Havlickova con 14 puntos, seguida de Michaela Mlejnkova con 12 y Andrea Kossanyiova con nueve.

Por Puerto Rico, las mejores fueron Sheila Ocasio con 13 tantos y Karina Ocasio con nueve.

Fue el primer enfrentamiento entre Puerto Rico y República Checa en un torneo oficial del Grand Prix, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

En el primer parcial, el conjunto de la República Checa desplegó sus mejores armas con potentes remates y un bloqueo indescifrable para llevarse el primer parcial 25-14.

El ataque del equipo de República Checa en este set inicial fue conducido por la jugadora Havlickova, quien anotó siete tantos y por las boricuas brilló Ocasio con cuatro tantos.

En el segundo set, el bloqueo de las checa siguió siendo su principal arma y las boricuas nada pudieron hacer, pues presentaron un equipo muy pequeño de estatura.

Sin embargo y aunque no pudieron llevarse el parcial, las puertorriqueñas ofrecieron una fiera resistencia a su rivales.

En el tercero, las europeas retomaron su juego ofensivo, implantaron una buena defensa y el bloqueo fue inquebrantable.

Las Checas presentaron un juego ofensivo alegre, donde la mayoría de las jugadoras tuvo participación. Puerto Rico no encontró la forma de detenerlas.

La ausencia de las estelares jugadoras de Puerto Rico, Aury Cruz y Sarai Álvarez fue muy notoria.

Las boricuas presentaron una ofensiva muy pálida y no pudieron con la estatura de sus rivales sobre la red.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí