24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, hoy y mañana en el Malecón

SANTO DOMINGO. La reina del merengue, Milly Quezada recibirá esta noche un reconocimiento en el inicio del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que auspician la firma licorera Brugal y el Ministerio de Turismo en la Plaza Juan Barón del Malecón.

Milly, quien tiene una trayectoria exitosa en la música, será galardonada por los méritos acumulados como artista en el país, así como por la labor positiva a favor de la promoción de la cultura dominicana en el exterior.

Exponentes del merengue, así como de la música urbana y de la salsa llevarán esta noche y mañana lo mejor de su repertorio.

Los que actuarán hoy

La tarima que servirá como escenario al Festival del Merengue y Ritmos Caribeños recibirá al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo; al maestro Ramón Orlando, Diómedes y el Grupo Mío, El Jeffrey, Vakeró, y cerrará con una descarga de fuegos artificiales.

El show se iniciará a las 6:30 de la tarde. La animación estará a cargo de Milton Cordero (Lechuga) y Naioni Reyes.

Seguridad

Para garantizar la presencia del público se ha establecido un dispositivo de seguridad que garantizará la integridad de los asistentes.

Una tradición

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Adalberto Rodríguez, gerente Nacional de Promoción de Brugal, destacaron la importancia de un evento que promueve los valores y la identidad del Caribe a través de las expresiones de su gente.

El Ministerio de Turismo y Brugal invitan a todos los dominicanos y dominicanas a disfrutar de estas dos jornadas, donde siempre habrá espacio para compartir la alegría de vivir en la tierra del ron número uno del Caribe.

Como en su edición de 2012, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se extenderá a Puerto Plata y Bávaro.

«En los escenarios estarán presentes las agrupaciones y los intérpretes preferidos por los dominicanos en este momento. Los organizadores del evento estamos muy satisfechos con todas las medidas que se han tomado para que el público disfrute en un ambiente seguro de una fiesta inolvidable», aseguró Adalberto Rodríguez.

El Ministerio de Turismo reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura nacional en sus diferentes manifestaciones de la dominicanidad. «Esa es la razón por la que compartimos con Casa Brugal la organización del más caribeño de los festivales», dijo Fausto Fernández.

Adalberto Rodríguez indicó que durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región.

Programa del sábado

La noche del sábado tendrá como protagonistas a las siguientes agrupaciones:

Los Potros, El Poeta Callejero, Miriam Cruz, David Kada y la Pochy Familia y la Coco Band tendrá a su cargo llevar alegría al público en el cierre del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños. La actividad es abierta al público.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo