31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Tribunal se reserva fallo en solicitud suspensión concierto Justin Bieber

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO. La presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina Amparo de León, se reservó el fallo de una solicitud de suspensión del contrato de arrendamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde el artista juvenil canadiense Justin Bieber está pautado para un concierto el 22 de octubre.

La magistrada adoptó la decisión, tras escuchar las conclusiones de las partes en el proceso.

El empresario artístico Saymon Díaz planteó a través de sus abogados, Edwin Grandel y Jorge Morilla, que cualquier contrato u acto administrativo, mediante el cual el Ministerio de Deportes (Miderec) arriende a cualquier persona las instalaciones del Estadio Olímpico, es un «franco desconocimiento de los derechos de la entidad Marketing And Management Group, EIRL, hasta tanto se conozca de la acción o recurso correspondiente».

Un millón diario

Asimismo, solicitó condenar a Miderec al pago de un astreinte de RD$1 millón por cada día que pase sin garantizar la efectividad de la decisión ordenada.

La consultora jurídica de Miderec, Seferina Tejada, planteó que la petición de Saymon Díaz es improcedente y desfasada, porque dentro de los documentos no hay base legal ni argumentos para ellos entablar una medida cautelar.

Expuso que Saymon está impuesto a solicitar la reservación de fechas, sin especificar qué artista presentará en el Estadio.

Sin contrato con Saymon

También observó al tribunal que la cartera estatal no ha firmado contrato para el arrendamiento del establecimiento deportivo al empresario artístico.

«Saymon tiene la costumbre de hacer eso», dijo a la jueza De León, tras considerar que las mismas carecen de precisión.

Además, planteó que la cartera estatal no ha suscrito ningún contrato de arrendamiento con Saymon Díaz.

De su lado, el abogado Pedro Féliz, quien representa al artista Justin Bieber en el proceso, se unió a las solicitudes del Miderec y la Procuraduría General Administrativa, considerando que carecen de fundamento y argumentos los planteamientos de Saymon Díaz.

El empresario artístico planteó que el día 30 de enero requirió del Miderec la disponibilidad y reservación para el arrendamiento del espacio físico del Estadio, a los fines de realizar un evento artístico a gran escala, con la presencia de artistas internacionales, en los días comprendidos entre el 10 y 28 de octubre.

No obstante, dice que se estaba tramitando la solicitud, pero de manera sorpresiva y extraña, mediante comunicación del 10 de junio le respondieron: «Queremos informarle que por causa del deterioro que presenta el Estadio Olímpico Félix Sánchez, hemos decidido no rentarlo por ahora».

Plantea que el arrendamiento para la actuación de Justin Bieber a competidores suyos vulnera su derecho a una libre competencia comercial, por constituir la circunstancia denunciada una práctica desleal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo