24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Paola Guanche, la niña cubana de 12 años ganadora de “La Voz Kids” sueña con Broadway y volver a escuela

MIAMI FL,.- Después de convertirse en la primera ganadora de la competencia infantil de canto «La Voz Kids» en EE.UU., la niña cubana , confesó que su más grande deseo es actuar en una obra musical de Broadway.

Pero antes de llegar a la Gran Vía Blanca neoyorkina, la joven triunfadora del programa de la cadena Telemundo desea «volver a la escuela» con sus «amiguitas».

«Ellas están muy contentas y orgullosas. Siempre me decían que iba a ganar. Por eso ahora deseo volver al colegio, porque para mí el estudio es lo primero», dijo la niña, que ganó por votación popular después de trece semanas de una competencia que, en su opinión, fue «muy fuerte».

«La verdad, no pensé que iba a ganar, porque la competencia era muy dura; había muy buenos cantantes», dijo Paola, quien añadió sentirse muy agradecida con su entrenador durante la competencia, el cantante dominicano Prince Royce, «y con todas las personas que votaron por mí».

Guanche superó a otros participantes de «La Voz Kids» de entre 7 y 14 años que fueron entrenados tanto por Prince Royce como por los otros dos tutores del programa, los cantantes mexicanos Paulina Rubio y Roberto Tapia.

Paola, que nació en México cuando sus padres vivían en ese país, proviene de una familia de destacados músicos cubanos.

Ella heredó la voz de su madre, la cantante Lourdes Nuviola, y las tablas de su padre, el músico Orlando Guanche, quien muchas veces la acompaña en el piano durante sus presentaciones.

Sus papás recuerdan que la primera canción que se aprendió a los tres años de edad fue «Quiéreme mucho».

En estos momentos, Paola está llena de metas y sueños que cada día ve más realizables.

«Quiero trabajar en Broadway. Esa es una de mis metas», dijo la también bailarina, quien actualmente asiste a una escuela tipo «magnet» en el estado de Florida, donde vive con sus padres.

Esta clase de escuela pública les permite a los alumnos dedicarse a una carrera específica en el campo de la ciencia o las artes, y en el caso de Paola, su pasión es el teatro musical.

«Un día me dije: ‘Ya no quiero cantar’ y me dediqué al baile y a ayudar en la coreografía de mi mamá», contó la menor.

Además de regresar a sus clases, Paola y sus padres ya planifican su primer álbum, aunque la joven cantante admite que aún es demasiado temprano para hablar de este proyecto.

«Estamos trabajando en eso. No sé el género de mi disco, pero eso no me preocupa, porque durante la competencia aprendí que me siento cómoda en todos los géneros. Lo que sí sé es que me gustaría colaborar con Christina Aguilera», reveló.

Lejos del escenario, del público y del estudio de grabación, a la niña le gusta compartir con sus amigas, escuchar música (la legendaria cantante cubana Celia Cruz es uno de sus ídolos) y explorar otras ramas del arte, como la fotografía y la pintura.

«Me siento orgullosa de haber ganado, sobre todo porque es mi primera vez, pero creo que soy una niña como todas», finalizó Paola Guanche.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia),(EFE).- Liga de Quito se llevó este martes...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México,(EFE).- El ecuatoriano Andrés Micolta anotó este martes el...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador),  (EFE).- La selección de Colombia se llevó...

Raphael, una voz que no se apaga para el deleite de sus seguidores en Colombia

Bogotá, (EFE).- El cantante español Raphael, que se ha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo