24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Comerciantes visitan al presidente Medina; le informan baja de precios y mejoría en niveles de seguridad

Gracias a medidas importantes tomadas por el Gobierno, se ha registrado una disminución en los precios de artículos de la canasta básica y, mejorado los niveles de seguridad ciudadana, lo que redunda en beneficio del comercio nacional y la población de menores recursos.

Así se lo expresó el presidente de la Federación de Comerciantes de Provisiones (Fenacodepro) Jhovanny Leyba, al presidente Danilo Medina, al hacerle una visita en su despacho del Palacio Nacional, acompañado de otros representantes del sector comercio.

“La baja que han registrado estos productos se debe a la seguridad que se siente ahora mismo en las calles, porque ha disminuido el nivel de atracos, que se producían en los negocios, comercios y colmados y los reportes que tenemos, los compartimos con el señor Presidente”, expuso.

Al ofrecer los detalles a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, de esa Casa de Gobierno, Leyba, explicó que los precios de artículos de la canasta familiar, han disminuido significativamente.

“Nosotros estábamos con el señor Presidente, con quien pasamos revista sobre la situación del comercio; hablamos de los precios de los productos de consumo básico y la información es que éstos han tenido una disminución, pasando de estables a la baja”, dijo.

Citó entre los productos que según sus registros han experimentado bajas, los plátanos, cebolla, arroz selecto, los limones, los huevos, el “pollo pico y pila” y otros rubros alimenticios.

Indicó que dependiendo de los colmados y los sectores donde están ubicados, los precios bajan de una manera paulatina.

En ese sentido, detalló que por ejemplo, el precio del arroz selecto se vendía entre 18.50 y 19 pesos, y hoy ronda, según significó, los 17.50 y 18 pesos.

Asimismo, dijo que los plátanos que se vendían a 15 pesos, “hoy vemos que hay ofertas de 5, 6 y 7 pesos por unidad”.

Leyba consideró que en los últimos 40 días, gracias a los desembolsos hechos en la construcción de obras en el interior del país, el apoyo dado a los pequeños y medianos empresarios con préstamos blandos y otras disposiciones, se ha dinamizado la economía.

Resalta acciones del Gobierno contra la delincuencia
Comerciantes dan declaraciones a los periodistas que cubren la fuente de Palacio en el Salón Orlando Martínez.
Exhortó al Presidente de la República a continuar los esfuerzos por fortalecer las acciones en contra de la delincuencia, en alusión directa a las acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el patrullaje mixto y otras iniciativas de aproximación a la comunidad.

“Le exhortamos al señor Presidente a continuar los esfuerzos en esa misma dirección, porque la violencia estaba castigando a los colmados. Le manifestamos lo que es el apoyo a todas estas medidas”, indicó.

Precisó que gracias a las medidas de seguridad ciudadana y a la iluminación de las calles, los “colmaderos”, sienten mayores niveles de confianza y ya están cerrando sus negocios entre 11:00 y 12:00 de la noche, porque los delincuentes veían estos establecimientos como especie de “cajas chicas”.

Al mismo tiempo Leyba reiteró el apoyo de las agrupaciones a las medidas económicas implementadas por el Gobierno, como han sido las inyecciones de préstamos blandos de Promipyme, Banca Solidaria, y otros que han sido beneficiosos para el comercio, e incentivado su dinamismo.

En la visita al presidente Medina, estuvieron los líderes de agrupaciones de comerciantes, como Agustín Peñaló de la Federación Dominicana de Provisiones (Fedepro); Fermín Troncoso, presidente de la Federación Nacional de Mayoristas de Provisiones Frescas (Fenadepro) y en representación de las surtidoras, Andrés Cosma, entre otros.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo