miai fl,.-El popular humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes falleció este martes en su residencia del sur de Miami a la edad de 86 años, informaron medio locales.
Álvarez Guedes había sido hospitalizado el pasado 15 de julio a causa de un padecimiento estomacal y había regresado a su casa, tras experimentar una mejoría.
No se ha especificado aún la causa del deceso ni los planes del eventual servicio funerario de quien fue uno de los hombres del espectáculo más exitosos de la llamada diáspora cubana.
El humorista, identificado siempre por sus dos apellidos, nació en la provincia de Matanzas en Cuba y empezó su carrera en el teatro, aunque rápidamente empezó a trabajar en radio y televisión.
En 1960, al inicio de la revolución cubana, el cómico se exilió, primero en Nueva York y Puerto Rico, hasta finalmente establecerse en Miami.
Nunca regresó a la isla, de la que dijo en una entrevista con El Nuevo Herald de Miami que era un “recuerdo doloroso”.
Alvarez Guedes realizó giras con su espectáculo unipersonal por España, Latinoamérica y Estados Unidos, grabó 32 discos de chistes, escribió libros y tuvo apariciones en varias películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí