Vicepresidenta aborda tema de gas natural con Presidente de Ecopetrol

La doctora Margarita Cedeño de Fernández planteó la importancia que tiene para la República Dominicana concretizar la adquisición de gas natural a Colombia para mejorar su matriz energética y disminuir la factura petrolera.

BOTOTA, Colombia.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana, se reunió con el presidente de la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), Javier Genaro, con quien conversó sobre la importancia que tiene para el país concretizar la forma de adquirir Gas Natural a Colombia.

“Para nuestro país es una prioridad mejorar la matriz energética, utilizando combustibles más baratos y que afecten en menor medida al medioambiente”, puntualizó la Vicepresidenta.

La doctora Cedeño de Fernández aseguró que el aumento en el uso de gas natural en la República Dominicana disminuirá la factura petrolera, influenciando así en una mejora económica para el país y en una mayor protección al medioambiente.

Agregó que la disminución en la factura petrolera liberaría una gran cantidad de recursos que el Estado destinaría a los programas sociales, para continuar invirtiendo en el desarrollo humano de los dominicanos y dominicanas.

El señor Genaro informó que los ejecutivos de Ecopetrol concluyen los estudios de mercado y factibilidad para la instalación de la infraestructura necesaria en República Dominicana, inversión que generaría empleos directos e indirectos.

La explotación de gas natural en Colombia dispone de un superávit de alrededor de 200 millones de metros cúbicos por día, razón por la cual el Presidente Danilo Medina ha mostrado interés en adquirir el combustible a ese país.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández reiteró la firme intención del Gobierno dominicano de que este proyecto se materialice, a la vez que aseguró que el país está en disposición de crear las condiciones necesarias para formalizar esta inversión.

De su parte, el presidente de Ecopetrol valoró el clima de seguridad jurídica de la República Dominicana, lo que dijo se evidencia en el aumento de las inversiones colombianas en la industria dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí