29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Se unen las dos agencias de publicidad más grandes del mundo

Por: http://www.marketingdirecto.com/.

SD.La industria publicitaria tiene nuevo “rey”. Omnicom Group y Publicis Groupe han anunciado hoy una fusión entre iguales que dará lugar al a primera compañía mundial en comunicación, publicidad, marketing y servicios digitales, arrebatando así la corona al holding publicitario británico WPP.

Esta fusión, la más grande de la historia en la industria de la publicidad, ha dejado atónito a más de uno, pero es ya una realidad y habrá que acostumbrarse a ella. A continuación, y de la mano de Ad Age, le ofrecemos una “chuleta” con todos los datos que necesita saber sobre Publicis Omnicom Group, el nuevo “amo” de la publicidad mundial:

Nombre propuesto: Publicis Omnicom Group.

Dirección: Maurice Levy, de 71 años, y John Wren, de 60, serán co-CEOs durante los dos primeros años y medio de vida del nuevo grupo. Transcurrido este tiempo, Levy pasará a ser presidente no ejecutivo del nuevo holding y Wren continuará al frente como CEO de la compañía. El consejo de dirección de Publicis Omnicom Group contará con 16 miembros, los dos co-CEOs y siete directores no ejecutivos por cada de las empresas de ha dado origen a la fusión.

Sede: Publicis Omnicom Group tendrá sede en los Países Bajos, aunque la compañía seguirá siendo dirigida desde París y Nueva York. La elección de Países Bajos como sede del nuevo grupo pretende ser neutral y proporcionará además ventajas fiscales a la compañía.

 

Ingresos combinados en 2012: 23.000 millones de dólares (17.700 millones de euros).

 

Número total de empleados: Más de 130.000.

 

Declaración conjunta sobre el acuerdo: “Durante años hemos tenido un gran respeto tanto el uno por el otro como por las compañías que lideramos. Este respeto creció en los últimos meses a medida que trabajábamos en hacer realidad esta combinación. Estamos deseando co-liderar esta compañía combinada y emocionados por lo que nuestra gente puede llegar a conseguir para nuestros clientes y accionistas”.

Información bursátil: Publicis Omnicom Group estará presente en las bolsas de Nueva York (NYSE) y París (Euronext), operará bajo el nombre de OMC y estará incluido también los índices S&P 500 y CAC 40. El pasado viernes las acciones de Omnicom cerraron con un incremento del 1,3% hasta llegar a los 65,11 dólares. Por su parte, los títulos de Publicis cerraron la sesión del pasado viernes con un crecimiento del 1,5% hasta alcanzar los 59,35 euros.

Competencia: En Estados Unidos los ingresos combinados de ambas empresas alcanzaron en 2012 los 11.400 millones de dólares, el doble que su rival más cercano, el holding británico WPP.

Proceso de aprobación: Publicis y Omnicom esperan cerrar su acuerdo a finales de 2013 o principios de 2014. Maurice Levy asegura que el gobierno francés ha mostrado su apoyo al acuerdo y que éste obtendrá, por lo tanto, el visto bueno de las autoridades de la competencia, mientras que John Wren afirma que los consultores no han detectado ninguna traba importante en el proceso de fusión.

Consultores involucrados en el acuerdo: La empresa Moelis & Co. ha ejercido de consultora financiera de Omnicom en la transacción, mientras que en el caso de Publicis Group ha sido Rothschild quien ha asumido este papel. En cuanto a los consultores legales en la operación, estos han sido Latham & Watkins LLP y De Brauw Blackstone Westbroek por parte de Omnicom, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Darrois Villey Maillot Brochier por parte de Publicis.

Mayores clientes compartidos: McDonald’s, Procter & Gamble, L’Oreal y AT&T.

Posibles conflictos entre clientes: Pepsi y Coca-Cola, AT&T y Verizon, y Microsoft y Google.

Impacto en otros rivales de la industria publicitaria: WPP, hasta ahora primer grupo publicitario global, se tendrá que conformar con la segunda posición detrás de Publicis Omnicom Group. También se verán “empequeñecidos” como consecuencia de la fusión Interpublic, Dentsu Inc., Havas y MDC Partners, por lo que la fusión podría dar lugar a una ola de adquisiciones para que sus rivales puedan plantar cara con mayores garantías al nuevo gigante Publicis Omnico

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo