31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Héctor Acosta revela aspiraciones a senador

Santo Domingo,  (EFE).- El merenguero dominicano Héctor Acosta, conocido popularmente como «el Torito», reveló hoy sus aspiraciones de presentar su candidatura a senador por su provincia natal, Monseñor Nouel (centro), por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informaron medios locales.

Acosta, que también ha descollado como cantante de bachata, dijo que el propósito de lanzarse a la búsqueda del escaño en los comicios de 2016 está motivada en el deseo de alcanzar beneficios para su provincia.

«Si mi partido me lo permite, voy a aspirar a la senaduría para cumplir varios sueños que tengo en beneficio de mi gente», dijo el merenguero, uno de los artistas más populares de República Dominicana.

«El Torito», dueño de una de las más potentes y claras voces del merengue y la bachata, afirmó que algunos de los más «importantes» dirigentes del PRD en Monseñor Nouel le han manifestado su apoyo.

El intérprete de éxitos como «Me duele la cabeza», «Mi niña» y «Castígame» es un activista de causas filantrópicas y de corte social de Monseñor Nouel y su municipio cabecera, Bonao, donde nació y creció.

El cantante y director de su propia orquesta es seguidor del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien mantiene una larga y encarnizada disputa por el control del PRD con el presidente de esa formación, Miguel Vargas Maldonado.

Acosta recibió en abril pasado el premio «El Gran Soberano», la máxima distinción del arte popular dominicano, que entrega la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo