EE.UU.-EL Republicano Eric Cantor, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, condenaron los comentarios del legislador Steve King, quien aseguró en una entrevista que muchos de los jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos trafican drogas a través del desierto.
“Por cada niño indocumentado graduado con buenas calificaciones existen otros 100 que pesan 130 libras y tienen las pantorrillas como melones porque arrastran 75 libras de marihuana a través del desierto”, aseguró King.

“Algunos de ellos se han graduado con buenas calificaciones y sus padres los trajeron. Eso no es su culpa. Es verdad, en algunos casos, pero no todos ellos son buenos niños y no todos ellos fueron traídos por sus padres”, dijo.
El republicano John Boehner censuró las palabras de King, asegurando que “pueden existir desacuerdos honestos en política, sin usar un lenguaje de odio”.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney calificó los comentarios de Steve King de “desafortunados”.
Hace unas semanas el Senado estadounidense aprobó un proyecto de reforma que ofrece un camino para la legalización de los cerca de 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU.
El proceso de aprobación del proyecto de la Cámara de Representantes está siendo más complicado por la oposición de muchos de los legisladores republicanos, que no quieren que con la reforma se otorgue la ciudadanía estadounidense a los indocumentados que legalicen su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí