27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Estudio de Twiplomacy revela que la cuenta de la Presidencia de RD es las segunda más activa en Twitter a nivel mundial

Santo Domingo.– Burson-Marsteller, firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, y representada en la República Dominicana por Engage Burson-Marsteller, que encabeza Stella León de Ferández y Raúl Baz,  publicó hoy “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter. El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en Twitter y dos tercios (68%) ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.

“Twiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países.

Los resultados demuestran que el Presidente de los Estados Unidos @BarackObama es todavía el líder mundial más seguido en Twitter con más de 33 millones de seguidores. Sin embargo, mientras que casi un tercio (148) de todos los líderes mundiales y gobiernos siguen a Barack Obama, él no es el líder más conectado. @BarackObama sólo sigue de forma mutua a dos líderes mundiales – Jens Stoltenberg de Noruega y Dmitry Medvedev de Rusia. Por otra parte, @WhiteHouse y @StateDept tienen 132 y 99 seguidores diplomáticos respectivamente pero no responden el favor: @WhiteHouse sigue a tres líderes mundiales y @StateDept no sigue a ningún otro Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Papa (@Pontifex) se ha convertido en el segundo líder mundial más seguido con más de 7 millones de seguidores en sus  nueve cuentas. A pesar de que el Papa Francisco no se involucra con otros seguidores de Twitter, sus tweets – especialmente los que son en español – son reenviados en promedio más de 11.000 veces, haciéndolo el líder mundial más influyente en Twitter. En comparación, los tweets de @BarackObama son sólo reenviados en promedio 2.309 veces a pesar del seguimiento masivo que tiene.

El Presidente de Turquía Abdullah Gül (@cbabdullahgul) y el Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan (@RT_Erdogan) están entre los cinco líderes mundiales más seguidos con más de 3,4 millones de seguidores cada uno.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia @CarlBildt es el líder mundial mejor conectado ya que sigue a 44 de sus pares. El Servicio Europeo de Acción Exterior (@eu_eeas), es el Servicio Exterior mejor conectado con 36 conexiones mutuas seguido por el Ministerio de Relaciones Exteriores Polaco @PolandMFA, el Reino Unido @ForeignOffice y el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Francia @FranceDiplo‏.

“Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó Ramiro Prudencio, Presidente de Burson-Marsteller para América Latina. “Mientras que Twitter no es ciertamente el único canal de comunicación y no reemplazará las reuniones cara a cara, sí permite la interacción entre pares. Espero que veremos un aumento en el número de corporaciones y presidentes de las mismas que adoptarán también las nuevas herramientas que están conectando a nuestros líderes mundiales”, explicó.

 La cuenta de la Presidencia de Venezuela @PresidencialVen es la cuenta más activa a nivel mundial, seguida por la Presidencia de la República Dominicana @PresidenciaRD en segundo lugar y el Gobierno de Croácia @VladaRH en tercero.

Por otra parte, el Primer Ministro de Uganda @AmamaMbabazi es el líder mundial más conversacional con un 96% de sus tweets siendo @replies (respuestas) a otros usuarios de Twitter. El segundo y el tercer puesto de líderes mundiales más conversacional son el Presidente de Ruanda @PaulKagame y el Ministro de Relaciones Exteriores Sueco Carl Bildt con su cuenta @fragaCarlBildt o “pregúntale a Carl Bildt”.

El estudio encontró que Twitter se ha convertido en una herramienta de difusión formidable para líderes mundiales.  A pesar de no ser conversacional, la cuenta @Pontifex ha visto un crecimiento fenomenal en Twitter en los últimos seis meses, así como las cuentas del Presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono @SBYudhoyono y del Presidente de Venezuela @NicolasMaduro quienes se suscribieron a Twitter en marzo de 2013 y ahora ocupan un lugar en la lista de los 20 líderes mundiales con más seguidores. Hasta las cuentas inactivas de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff @DilmaBR y del Presidente de Francia François Hollande @FHollande, quienes han suspendido su actividad en Twitter después de haber sido elegidos, han visto un incremento en sus seguidores.

“Las personas quieren relacionarse con sus líderes en Twitter”, indica Cely Carmo, Líder de la Práctica Digital en América Latina. “Sin embargo, es sorprendente ver que las cuentas con la mayor cantidad de seguidores son las que tienen la menor interacción con otros usuarios de Twitter”.

Hay 227 cuentas personales y 76 líderes mundiales escriben personalmente el contenido aunque muchos ocasionalmente. Siete de los ocho líderes de los países G8 tienen una cuenta personal en Twitter y todos menos uno de los gobiernos G20 tienen presencia oficial en Twitter.

En Latinoamérica todos los países, excepto Surinam, tienen presencia oficial en Twitter. En Norteamérica, Asia y África 79%, 74% y 71% de todos los gobiernos tienen cuentas en Twitter. Sólo un tercio (33,3%) de todos los países en el Pacífico usan este servicio.

 

Para obtener el análisis complete del estudio, visite: http://twiplomacy.com

Sobre el estudio

Los datos utilizados fueron tomados en julio de 2013 de las cuentas de 505 jefes de estado y gobierno, ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 153 países en el mundo observando 50 variables con la utilización de Twitonomy (http://twitonomy.com). Burson-Marsteller utilizó Doesfollow (http://doesfollow.com) para analizar las relaciones de estos líderes en Twitter.

Sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es una agencia líder de relaciones públicas y comunicaciones. Ofrece asesoría estratégica e implementación de planes comunicacionales en las áreas de relaciones públicas, asuntos públicos, manejo de reputación y crisis, comunicaciones de marca y estrategias digitales. La red global incluye 74 oficinas propias y 85 afiliadas que operan en 110 países, en seis continentes. Burson-Marsteller pertenece al grupo WPP, la red global de comunicaciones líder en el mundo. Para más información, visite bm.com.

Sobre ENGAGE Burson-Marsteller

ENGAGE Burson-Marsteller (http://www.engage.com.do), empresa fundada por Stella León de Fernández y Raúl Baz, ofrece a sus clientes en el sector privado y público servicios especializados de Asuntos Públicos, Comunicación De Marca, Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Investigación de Mercado, Manejo de Asuntos Críticos y Crisis, War Room (Cuatro de guerra), Medios de Comunicación Digitales, Relación con Medios y Tecnología. La empresa esta integrada en cooperación con la red global de Burson-Marsteller con presencia en 109 países.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo