24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Mariasela Alvarez: Tengo la suerte de haberme enamorado de alguien que me ama en la misma medida

La productora de Esta Noche Mariasela celebra el primer aniversario de su programa

Severo Rivera

Santo Domingo. La productora de televisión Mariasela Alvarez celebra el primer aniversario del nuevo formato del programa “Esta Noche Mariasela” que produce diariamente por la televisora Color Visión.

Al conceder una entrevista a DL, se refiere a varios aspectos de su labor en la pantalla chica y a la relación amorosa que mantiene con el cantautor Bobby Delgado luego de su divorcio.

Pregunta. Una nueva etapa en la televisión, un nuevo aire de Esta Noche Mariasela. Que ha representado el torno?

Respuesta. Ha sido un año de apuestas, de asumir riegos, nuevos retos; de mucho sacrificio y grandes satisfacciones. El balance es el que esperaba y como lo esperaba. Poco a poco, con pasos firmes y mucho trabajo se pueden lograr grandes cosa. Este fue el año de la reconquista, de establecer la zapata de lo que será esta segunda etapa en los medios que espero dure muchos años.

P.Siempre se refiere que la ausencia de la televisión no es buena. Los conductores se corren el riesgo de perder su público. ¿Sucedió eso contigo?

R. Esta Noche Mariasela en su anterior etapa, se fue ganando el cariño y respeto del público de una forma tal que nadie lo olvidó a pesar de los 8 años de nuestra ausencia de la T.V., cosa que hasta a mí me sorprendió. Nuestra imagen quedó asociada al buen trabajo en la comunicación: quedo consagrada. Eso nos ha ayudado mucho en el retorno. Con parte del publico, fue como si no nos hubiéramos ido nunca. Ahora bien, siempre hay nuevos públicos que conquistar y poco a poco lo vamos logrando.

P. ¿Por qué decidiste asumir una apuesta diaria y no semanal. ¿Ha valido la pena?

R. Porque semanal era el anterior, y si bien es cierto que me permitía más calidad de realización y post-producción, no podía tener contacto con la actualidad, y en esta etapa de mi vida ya lo anhelaba. En España en un principio,  llegué a conducir televisión diaria diferida donde tocábamos la actualidad y eso me encantó. También participé en programas en vivo como colaboradora opinando sobre noticias y temas variados.  Pensé que si algún día volvía al país, lo haría también aquí,  aún con mas razón siendo mi tierra, y sus asuntos, más  importantes para mí. Por otro lado, el programa en vivo tiene una magia; saber que la gente está allí detrás del lente en ese mismo instante te da un subidón de adrenalina fantástico. Recuerdo que Freddy siempre nos dijo que a pesar de que el programa en vivo nunca sale perfecto, nada se le compara; y tenía razón.  Es un caos, pero delicioso!

P. Cómo evalúas el primer aniversario. Te has planteado mejoras en el contenido?

R. Siento que ya hemos entrado en la etapa de la consolidación. La gente se ha acostumbrado a la dinámica del programa y del elenco.  Diana Lora, quien para el gran público era desconocida, ya se ha ganado el cariño y respeto de todos por esas cualidades que tiene y noté cuando la conocí. Aposté por ella en un formato diferente a lo que ella estaba acostumbrada y los resultados saltan a la vista. Enrique esta creciendo en su carrera y entrando en una fase más madura e interesante,  y Gerald está destacándose más aún por ese talentazo que tiene para escribir y presentar los monólogos cargados de humor inteligente y juego de palabras. Con relación a la innovación, este formato te permite hacer cosas distintas cada día para no cansar pero hay segmentos que han pegado mucho y seguirán con nosotros como La Mesa de debates y La Emboscada. También tenemos el Trotabarrios con Enrique y hemos agregado En Chercha con Gerald además de sus monólogos que han gustado mucho a todo tipo de publico. Dentro de poco  sueño empezar con uno que tengo en la cabeza desde el inicio del show. Estamos muy contentos con el contenido variado e interesante que hemos logrado y cómo el público lo espera cada día.

P. Dos productores han entrado y salido del programa. Qué pasó?

R. Cuando comencé a trabajar en este ambicioso proyecto, me concentré en sacar adelante el programa pero pensando  abrir mi propia productora en un futuro, como siempre tuve. En ese momento los costos de sacar el show eran muy altos y no podía además gastar en los equipos necesarios para trabajar. Contratamos la productora de Esteban Martin quien se encargó de lanzar el programa pero en diciembre decidió dedicarse al cine así que cambiamos a la productora de Juan Carlos Albelo. Llegó un momento que los costos eran insostenibles así que tan pronto pudimos nos independizamos. Hace casi dos meses ya pude realizar el sueño de activar de nuevo mi compañía Maralva y abrir mi propia productora. Ahora tenemos un equipo liderado por Gabriel Lantigua, quien ha estado trabajando en el show desde sus inicios como realizador de las emboscadas y es un gran profesional. En ese equipo cuento con parte del staff que ya llevaba tiempo conmigo entre otros empelados nuevos. Existe muy buena «onda» entre todos. Ahora ya me siento como en casa, feliz!

P.La televisión tiene otro acento hoy. Muchos apuestan a la trivialidad y a los escándalos. Cómo has llevado la propuesta en medio de todo eso?

R. Con dignidad… No creo que todo el mundo sólo quiere ver esas cosas, ni creo que el público haya cambiado tanto desde que me fui. Siempre hice una televisión que si bien fuera entretenida, dejara algo más en la gente. No veo la televisión sólo como negocio, nunca lo hice. Los medios audiovisuales, además de entretener,  tienen el poder de inspirar, de influir en la conducta de la gente, en su realidad, incluso transformarla en ocasiones. Es un deber moral contribuir al crecimiento de los demás cuando se tiene en las manos una herramienta tan poderosa.

P. Cómo te visualizas en los próximos años en la televisión

R. Alimentando ilusiones y sueños, informando con objetividad,  dando a conocer nuevos valores, contribuyendo con la democratización de la cultura, colaborando con las mejores causas, y divirtiendo sanamente.

P.Sigue siendo negocio la televisión diaria en el país?

R. El país está en crisis económica y lo  primero que recortan las empresas es la publicidad. Ahora tenemos también la competencia del internet y a eso debemos sumarle que parte del pastel publicitario se está yendo hacia el cine debido a que con la nueva ley de incentivos para esa industria, resulta mas rentable para algunos inversionistas. Los que hacemos televisión, industria más masiva e influyente que la del cine, la tenemos «en china», pues no contamos con ningún tipo de incentivo; muy por el contrario, los porcentajes que se quedan en el camino entre el cliente y el medio son mucho más altos que hace uno años,  así como los costos de una buena producción. Y para colmo ahora los profesionales y técnicos capacitados  prefieren emigrar al cine que trabajar en la televisión debido a mayores salarios y beneficios. Es una lástima que no exista un gremio organizado en nuestro sector que nos permita lograr las mismas condiciones.

P.Ustedes siguen dispersos como grupo empresarial.  ¿No les interesa reunirse y accionar en conjunto para defender sus intereses como productores de televisión?

R. Han sido varios los intentos a través de los años y todos fallidos. Somos demasiados, tal vez por eso. Creo que los que deberían unirse son los canales de T.V. que son los más poderosos. Algunos lo han hecho pero sólo  para subir precio de cuñas. Deberían hacerlo también para buscar leyes que incentiven la inversión en una televisión de calidad.

P. Tu relación sentimental con Bobby Delgado ha sido objeto de los más variados comentarios en la farándula. ¿Algún comentario o se queda la vida privada se queda en privado?

R.Es mi vida privada, es cierto, pero también comprendo que por ser una persona pública es muy difícil que las cosas importantes que en ella ocurran pasen desapercibidas. Lo que pasa es que tiendo a ser reservada con estos temas, por eso agradezco mucho el trato considerado que la prensa le ha dado a esta relación que  es muy importante para nosotros y que queremos cuidar. Tengo la suerte de haberme enamorado de alguien que me ama en la misma medida y con quien tengo mucha complicidad; admiro en él un sinnúmero de cualidades, entre ellas, su brillantez intelectual y el enorme talento que posee como cantautor y músico que espero lo lleve muy lejos, porque se lo merece.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo