SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio (FA) advierte que es una necesidad redistribuir las riquezas en la República Dominicana para enfrentar la pobreza y la desigualdad en el país.

El Frente Amplio ve con preocupación la cada vez mayor número de dominicanos que se encuentran en la indigencia y la extrema pobreza, a pesar del país tener suficientes recursos que deben llegar de manera equitativa a la población.

La organización política considera que ahora es mayor el número de dominicanos desempleados, la corrupción ha aumentado y una parte importante de la población diariamente pasa hambre.

Asimismo, destaca que mientras las inversiones en megas obras se realizan en la capital y tres o cuatro ciudades del país, las demás poblaciones esperan la atención y el vuelco de los recursos del Presupuesto Nacional.

Entiende que eso debe ser revertido distribuyendo la riqueza que genera el Estado y que se está quedando en pocas manos, mientras la mayoría de la población no cuenta con seguro de salud, falta de financiamiento para las cosechas de los pequeños productores agrícolas.

La organización política entiende que es el momento de distribuir la riqueza del país y como parte de esto anunció la celebración este miércoles la celebración de un foro donde expondrán economistas, sociólogos y políticos.

Con el tema es Momento de Distribuir la Riqueza del País, el foro está programada para realizarse el miércoles 24 del presente mes de julio en el hotel Mariot, en la avenida Máximo Gómez, a las 9:30 de la mañana.

La información las ofrecieron Fidel Santana y Arsenio Hernández, presidente  y secretario general adjunto del Frente Amplio, respectivamente.

En el foro organizado por la organización política expondrán Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, Miguel Ceara Hatton, de Ciudadanos por la Democracia, disertará sobre  “Un modelo que genera riqueza y exclusión, necesidad de una mejor distribución de la renta nacional, los casos de sueldos y salarios”.

También el doctor Antonio Ciriaco, director del Instituto de Investigación Económica de la UASD, sobre “La riqueza que sale del país parte de la cual debería quedarse”, el magister Fabrizio Gómez Mazara, sobre “La distribución de la riqueza, los casos de la juventud y el empleo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí