SD. El presidente de l a Comisión Disciplinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez (Fiquito), denunció que el sector de Hipólito Mejía está recurriendo a delincuentes y puntos de drogas para provocar problemas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que convocará próximamente el presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El dirigente perredeísta sostuvo que la clave la crisis de su partido es precisamente Hipólito y su soberbia, porque se ha negado a acatar la decisión de expulsión de él y Andrés Bautista por parte del organismo interno competente, y la suspensión de otros dos dirigentes, Orlando Jorge Mera  Geanilda Vásquez; a lo que se suma su negativa a aceptar las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional, ratificando lo que determinó la Comisión Disciplinaria del PRD.

Fiquito dijo que ya Mejía, aunque reconoce que tiene gente en la organización, y Bautista, no son parte de la familia perredeísta, porque institucionalmente fueron sacados, y expuso que su sector pretende generar desórdenes como los ocurridos el pasado 27 de enero en la Casa Nacional.

“Ahora están recurriendo a malas artes, recurriendo a puntos de drogas, recurriendo a delincuentes, y lo digo responsablemente, porque alguien tiene que decirlo”, expresó Rafael Vásquez al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América, al hacer referencia a los plantes del sector Mejía.

El presidente del Comité Disciplinario del partido blanco no especificó dónde operan los puntos de drogas a los que hace referencia.

Manifestó que el 80% de los que participaron en los actos violentos y desórdenes del pasado 27 de enero en la Casa Nacional del PRD eran delincuentes, no perredeístas, y planteó que eso pretenden repetirlo en la próxima reunión del CEN.

“El 80% de los que estaban ahí el 27 de enero y que armaron el desorden eran delincuentes pagados por la gente de Hipólito, no eran perredeístas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí