PRONOSTICO GENERAL

INFORME DEL TIEMPO

Domingo 21 de julio del 2013 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 23 de julio del 2013 a las 6:00 a.m.

FIN DE SEMANA CON ESCASAS LLUVIAS

Continuaran escasas las probabilidades de ocurrencia de aguaceros significativos debido a la incursión de aire seco sobre nuestra área de pronósticos, sin embargo, el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, estará generando aislados chubascos de corta duración y tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana lunes las condiciones del tiempo no presentaran cambios significativos, algunos chubascos se presentaran en horas vespertinas como resultado de la incidencia del viento predominante del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Para el martes se prevé un incremento en la actividad de aguaceros debido al acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph. Este incremento en la nubosidad y aguaceros será más frecuente hacia las regiones Sureste, Noreste, y centro del país a medida que la onda tropical avance sobre nuestra área.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Viento predominante del este. Chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí