25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Cineasta uruguayo Fede Álvarez busca “otro universo” tras el éxito de “Evil Dead”

San Diego C.A.-El cinesta Uruguayo Fede Álvarez está en la feria Cómic-Con, donde presenta el DVD y el blu-ray de «Evil Dead», su debut por todo lo alto en Hollywood, y aunque tiene en mente escribir la segunda parte, anhela buscar «otro universo» para su próxima película.

«Estamos discutiendo la idea de la secuela ahora mismo. Que la dirija yo o no depende de si encontramos la historia correcta», dijo el realizador de Montevideo, sentado plácidamente en un sofá del hotel Westin Gaslamp de San Diego tras disfrutar la noche anterior de un concierto privado de Metallica junto a su amigo y coguionista del filme, Rodolfo Sayagués.

«A mí me gusta la secuela que continúa la historia de los personajes que sobrevivieron, como se hacía en los 90. Ahora el mismo concepto se repite mil veces, sobre todo en el terror. Lo dicta el mercado, pero a mí eso me aburre. No quiero hacer la misma historia», afirmó el director.

Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert, productores de la cinta y creadores del filme original estrenado en 1981, han pedido a Álvarez y Sayagués que escriban el guión para la secuela tras el éxito de «Evil Dead», que recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de entre 15 y 20 millones.

«A ver si somos capaces. Es cuestión de encontrar una buena historia. Tenemos ideas», declaró.

En cualquier caso, Álvarez explicó que para su próxima película como director le gustaría tomar otra dirección, buscar «otro universo».

«Uno no quiere comer lo mismo todos los días. Estaría bueno hacer algo realmente nuestro. A fin de cuentas, ‘Evil Dead’ es más de Sam que mía, aunque nos den todo el crédito», manifestó.

La idea que tiene en mente Álvarez y que también negociará próximamente con Raimi es la adaptación cinematográfica de su corto «Ataque de pánico», que supera los 7 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación en 2009 y que costó 300 dólares.

«Nos reunimos la semana que viene para tratar eso. Es una historia que me encantó siempre y tengo ganas de hacerla. Con suerte, si sale bien, se hará pronto. Estaría buenísimo», manifestó.

«Es un sueño hecho realidad. Es un festival de género al que toda la vida quise ir», sostuvo.

El cineasta aún trata de digerir el camino recorrido en los últimos tres años, desde que terminó el corto hasta hoy.

«Llegar a Hollywood desde Uruguay es algo que no ha pasado en la historia del país. Esa transición ya es magnífica pero era importante traducirla en una película que funcionase y gustase. Por suerte encontró su público», comentó.

Álvarez ha demostrado que un ‘remake’ puede ser atractivo y novedoso. La clave, según sostuvo, es imprimir pasión y respeto al proyecto.

«No es cierto que a la gente no le gusten los ‘remakes’. A la gente no le gustan las películas malas. Es una obviedad. Tratamos de hacer algo único y no reproducir simplemente una película que ya existe. Sangramos por hacer la mejor película posible. Creo que los fans lo notaron», indicó.

Álvarez es consciente de que su futuro está en Los Ángeles, aunque no le atraiga demasiado como ciudad para establecer un hogar.

Sabe que ahí se encuentra la industria que le interesa y a la que pretende dedicarse incluso si nunca más se involucra en una producción de renombre.

«Si hiciera películas de serie B directas a DVD durante los próximos 30 años, sería feliz. Aunque me ofrezcan rodajes de medio millón de dólares para películas directas al Syfy Channel, sería feliz. La idea es poder contar historias y rodar. Trabajar en lo que me gusta», concluyó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo