30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Vicepresidenta inaugura séptima versión de Campamento Progresando en Valores

 
Participarán unos 300 mil niños y niñas del programa Progresando con Solidaridad y se realizará del 22 de julio al 3 de agosto en todo el territorio nacional.
Santo Domingo, R. D.- En un ambiente cargado de diversión, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurada la séptima versión del Campamento Progresando en Valores, dedicado a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte por celebrarse este año el bicentenario de su nacimiento.

En el campamento, que se celebrará del 22 de julio al 3 de agosto, participarán unos 300 mil niños y niñas del programa Progresando con Solidaridad de todo el país con edades comprendidas entre seis y 13 años, quienes se reunirán tres días de cada semana en sus diferentes comunidades.

La directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, explicó que el motivo de realizar cada año el campamento se debe a que desde Progresando con Solidaridad se quiere formar personas buenas, niños responsables, familias buenas.

Precisó que ante el clamor social de rescatar los valores, es necesario iniciar con la formación de los niños porque estos tienen mayor capacidad para aprenderlos y ponerlos en práctica.

“Lo que necesita nuestra sociedad para cambiar son personas buenas, personas que hagan el bien a los demás, esa es la justificación para hacer un campamento en valores. Van a divertirse y aprender valores este año con un tema muy especial: Duarte enseña valores a los niños”

Dijo a los 380 niños presentes en el acto, realizado en uno de los jardines del Palacio Nacional, que sigan el ejemplo de Duarte porque éste estudiaba, se esforzaba, amaba al prójimo y era una persona honesta y responsable.

Explicó que los 300 mil niños que disfrutarán del campamento serán monitoreados por 16 mil enlaces familiares y voluntarios que fueron capacitados para la ocasión, los cuales utilizarán como apoyo un material preparado por Progresando con Solidaridad.

Transmitió a los niños y niñas el deseo que tiene la doctora Cedeño de Fernández de que todos continúen sus estudios hasta que puedan hacerse de una profesión que luego les permitan obtener buenos empleos. “La Vicepresidenta quiere que ustedes se entreguen a sus estudios y que se entreguen también a amar a sus compañeritos, a sus padres, a sus madres, a respetarlos, a obedecerles”, dijo.

La doctora Suriel dijo que la Vicemandataria quiere que los niños y niñas se entreguen a sus estudios y que se entreguen también a amar a sus compañeritos, a sus padres, a sus madres, a respetarlos, a obedecerles.

La bendición del inicio del campamento estuvo a cargo del padre Alejandro de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de Los Frailes. La actividad estuvo animada por los payasos Saltarín y Gasparín, mientras que el actor Luis Amaury de los Santos hizo una dramatización de Duarte en su Juventud.

Detalles del Campamento Progresando en Valores

Entre los objetivos del campamento está promover el conocimiento y la práctica que inspiraron la vida y obra de Juan Pablo Duarte a favor de la Independencia de la República Dominicana, además de identificar las sociedades que fundó y algunas de las actividades que realizó a través de estas para lograr la separación del país de la dominación haitiana.

El campamento servirá también para propiciar el compañerismo y el sano compartir entre los niños, niñas y las adolescentes que participen, logrando que se relacionen, conozcan e interactúen entre sí.

Este año se tratarán el ejemplo de Duarte y valores como el amor, la solidaridad, el respeto, la perseverancia, el esfuerzo y la entrega, que le ayudaron a crear las bases de la soberanía dominicana

A través del desarrollo de actividades educativas, lúdicas y de formación se brindará a las nuevas generaciones la oportunidad de conocer, vivir y compartir los valores que hicieron del fundador de la Patria un ser humano extraordinario.

El campamento Progresando en Valores se celebra desde el año 2006, a través del programa Progresando que dirigía la doctora Margarita Cedeño de Fernández desde el Despacho de la Primera Dama, para crear espacios de sana diversión y actividades de formación en valores que permitan el disfrute de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo