PRONOSTICO GENERAL
INFORME DEL TIEMPO

Sábado 20 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 21 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

DÉBIL VAGUADA Y EFECTOS LOCALES INCIDEN EN EL TIEMPO

La combinación de una débil vaguada localizada al sur de nuestro territorio, los efectos locales (brisa de tierra a mar) y la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, podrían generar chubascos ocasionales con aisladas tormentas electricas, hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones Noroeste, Noreste, Suroeste y la cordillera Central. Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del Este/sureste.
Para las siguientes 24 a 48 horas, se prevé una disminución considerable de las precipitaciones ya que se espera incursión de aire seco hacia nuestro territorio.

Se informa de un área de baja presión asociada a una vaguada en superficie ubicada al Norte/noreste del Golfo de México, está generando aguaceros con tormentas eléctricas y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento NO REPRESENTA PELIGRO para el país.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración al final de la tarde

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aislados chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Débil vaguada y efectos locales inciden en el tiempo….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí