PRONOSTICO GENERAL
Viernes 19 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 20 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

ACTIVA ONDA TROPICAL CONTINUA SOBRE EL CANAL DE LA MONA

La activa onda tropical continúa moviéndose lentamente hacia el oeste sobre el Canal de la Mona y se espera que entre esta noche y mañana esté sobre el país; aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a la saturación del suelo que aún existe en algunas localidades y al acercamiento de la onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta Meteorológica para las provincias de Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra.

Para las próximas 24 horas se espera sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Activa onda tropical sobre el Canal de la Mona. Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí