26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

En las últimas 72 horas la P.N. da respuesta a más de 75 casos de robos, asaltos, violación sexual y homicidios

Como resultado del incremento de las labores preventivas, investigativas y de inteligencia, durante las últimas 72 horas la Policía Nacional dio respuesta a más de 75 casos de robos, homicidios, estafas, violación sexual, recuperación de vehículos y otros delitos.

Informó que en la acciones ocupó armas de fuego y drogas, y recuperó vehículos, motocicletas y otros objetos de valor.

Más de 80 presuntos delincuentes fueron apresados en dicho período en todo el territorio nacional, los cuales están siendo puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Dijo que entre los detenidos figura Maicol Simeón Morrobel ´Pérez (Marquito), de 19 años, apresado con relación a la muerte de Luiyi Junior Jiménez Torres, de 20, a quien habría herido mortalmente de manera accidental tras un frustrado asalto en la provincia Hermanas Mirabal. Por este hecho se encontraba preso Héctor Engel Rodríguez Torres, de 18 años.

Mientras que en la comunidad de Puñal, Santiago, fue apresado José Manuel García, de 23 años, tras ocuparle dos porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

En tanto que en Baní fueron detenidos Alberto Peguero Valdez, Jordan Eduardo Peña, de 25, y Anyelo Peña Cruz, de 19, acusados de perpetrar varios asaltos contra ciudadanos.

La Policía informó, además, que en San Pedro de Macorís fueron apresados Reynaldo García Rodríguez (Cama Larga), de 27 años, y Amaury Peguero, de 38.

El primero de los prevenidos es investigado con relación a la muerte del segundo teniente Deivi Castillo Dmorizi, y el segundo por ser sorprendido en flagrante delito dentro de un supermercado, ubicado en el sector Placer Bonito.

La institución del orden dijo que en La Romana fueron apresados Máximo Andrés Espinal Reyes, de 35 años, y Joniel Vargas Rodríguez, de 24, acusados de asaltaer a una mujer y despojarla de un celular BB. A los prevenidos se les ocupó la motocicleta ax-100, color gris, chasis no.C6PAGA1860846196.

Informó también que el barrio Villa Francisca, del Distrito Nacional, fueron apresadas Yeny Altagracia Morillo, de 36 años, y Ana María Pérez, de 22, tras ser sorprendidas sustrayendo cinco pantalones y varias zapatillas de una tienda.

En tanto que los sectores Los Salados y La Agustinita, de Santiago, fueron apresados Jeury Uceta Vargas, Edwin Ramón Duran, Leonardo De Jesús Torres Torres (El Charro) y Guarionex Armando De La Rosa Liriano, acusados de asaltar a una familia en la comunidad San José de Las Matas. Al momento del arresto les ocuparon un carro, dos armas de fuego, prendas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

En otra acción fue apresado Alfrandy Alba, de 19 años, a quien le fue ocupada la pistola marca Bersa, calibre 9mm., serie no. 682033, sin documentos, con la cual disparó contra una patrulla, mientras era perseguido, por avenida Yapur Dumit, de Santiago. Transitaba a bordo de una motocicleta marca CG-200, color negro, en compañía de otro individuo que logró escapar.

Otros detenidos en Santiago son son Willy Nelson Martínez Hernández, Eddy Mármol Estévez y Yunior Antonio Soto Pérez, con relación a la sustracción fraudulenta de 70 baterías para inversor de una ferretería.

Mientras que en las proximidades del Hospital José María Cabral y Báez fueron apresados Argenis Del Rosario De La Cruz y Máximo Méndez Bautista y/o Marino Vargas Batista, tras ser señalados como las personas que se dedican a robar y estafar ciudadanos mediante engaño.

Los denunciantes aseguran que los prevenidos utilizan un polvo “extraño” al que llaman “la burundanga”, para hipnotizarlos.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo