24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

CALLE 13 apuesta por el cine de género con 13 películas rodadas en 13 horas

Madrid,  (EFE).- El crimen y el suspense serán los ingredientes básicos de las trece películas que el canal «Calle 13», en colaboración con «#littlesecretfilm», producirá en los próximos meses en una apuesta por impulsar el cine de acción tan característico de la cadena.

Trece realizadores, trece horas de rodaje y trece miembros en el equipo son las normas establecidas para los trece largometrajes que se emitirán mes a mes durante algo más de un año.

Un reto al que ya se han apuntado autores como Borja Crespo, Venga Monjas, Chema García Ibarra, Ángel Sala, Miguel Larraya o la pareja que conforman los colaboradores de «Fotogramas», Noel Ceballos y John Tones, entre otros.

«Es todo un desafío poder participar en un proyecto con unas reglas tan cerradas y un patrón común para todos. Aunque pueda parecer imposible es muy estimulante», Ha afirmado Larraya, una rueda de prensa.

Asimismo, todos los autores coinciden en la «grata» sensación que les provoca «poder experimentar con unos límites infranqueables que reflejan una identidad única».

El ciclo de emisión de largometrajes, muchos de los cuales aún no han sido grabados, lo encabeza «#REALMOVIE», dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Rocío León y Eva Llorach, que se estrenará el próximo 22 de julio en el canal de pago.

Para ambas actrices es la segunda «#littlesecretfilm» en la que participan, aunque, en esta ocasión, han tenido la oportunidad de colaborar también como coguionistas.

«Sé que es un reto cumplir con las exigencias del proyecto, pero en mi caso ha sido una delicia. Participar en la creación de los diálogos me ha encantado, porque lo cierto es que a nivel creativo no hemos tenido limitaciones, pues las líneas que no se pueden traspasar solo dependen de cuestiones técnicas», ha indicado Llorach.

El filme se presenta como respuesta al reto y género favorito del canal a través de dos narrativas completamente diferentes que se superponen como son el «thriller» frenético y un drama romántico.

La trama se centra en Eva Binoff (Llorach), la actriz más famosa del cine español, que deberá enfrentarse al papel más importante de su vida: liberar a su hermana Rocío Binoff (León) de un secuestro dentro de un siniestro juego cinematográfico en el que sólo tendrá 90 minutos para encontrarla o, de lo contrario, morirá.

«Ha sido un proceso muy intenso, pero con un claro carácter de colaboración que se nota en toda la película puesto que el equipo completo ha aportado ideas, desde los técnicos de sonido hasta las intérpretes», cuenta su director Pablo Maqueda, quien también confiesa que las trece horas de rodaje fueron «interrumpidas en tres sesiones para poder favorecer así las diferentes localizaciones».

Sobre el resto de largometrajes que conforman el reto de la cadena poco más se sabe.

«Muchas de ellas son aún ideas que están sobre papel o en las mentes de sus creadores y, sin embargo, otras comenzarán el rodaje brevemente. Tenemos un año para cumplir el proyecto, pero todo es secreto», afirma Haizea G.Viana, productora de «#REALMOVIE». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo