25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Plácido Domingo recibirá el título de Hijo Predilecto de Madrid el día 24

Madrid, (EFE).- El tenor Plácido Domingo recibirá el próximo día 24 de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el título de Hijo Predilecto de la capital de España, que le fue concedido por el Pleno municipal en abril de 2012, ha dicho hoy a Efe el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral.

Será en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles a las 13:00 horas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La convocatoria de este Pleno se produce después de que Plácido Domingo comunicara al Ayuntamiento su disponibilidad a recibir en persona este título, una vez restablecido de la embolia pulmonar que le mantuvo ingresado en la Clínica El Rosario de Madrid del 8 al 13 de julio.

El delegado madrileño de Las Artes ha calificado de «gran noticia» la presencia de Plácido Domingo en el Pleno municipal y ha asegurado que el Ayuntamiento la ha recibido «con enorme alegría, sobre todo por lo que supone de restablecimiento del tenor».

«Parece que se ha restablecido muy bien de su episodio de embolia pulmonar y hemos recibido esta muy feliz noticia de que el maestro está recuperado, que vuelve a retomar su agenda y que, aprovechando su estancia en Madrid, va a recibir en el Pleno el título de manos de la alcaldesa», ha añadido.

El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo