Santo Domingo. Un grupo de profesionales de la fotografía inauguró hoy la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES) en una acto celebrado en el Restaurante Cane de esta capital.
 La institución que preside el experimentado fotógrafo Nelson Sosa nace con el propósito de aglutinar a los profesionales del área a fin de convertirla an una entidad de prestigio, credibilidad que los unifique y que posibilite un mejor desenvolvimiento de su labor.
Sosa estará acompañado de un equipo directivo integrado además por Antonio Radhames Reyes, Secretario General, Saturno Vásquez Florián, Secretario de Oganización,  Luis Manuel Andújar Sánchez, Asuntos Educativos, José Andrés de los Santos, Tesorero, Alfonso Conde, Encargado de Relaciones Públicas, María Yanet Paulino, Asuntos Recreativos, Angel Manuel Vargas, Encargado de Disciplina, Joselito Peña, Primer Vocal, Eudis Gómez, Segundo Vocal, Miguelina Santos, Porfirio Lora, Mirna Pimentel y Carlos Brito, asesores.

Al pronunciar el discruso central, Nelson Sosa expresó  que como gremio buscarán un mejor desempeño de sus afiliados. “En la hermana ciudad de Venezuela hace hoy, 15 de julio, 137 años, falleció el dominicano de mayor gloria y compromiso con este pueblo, el más ilustre, el más puro, nuestro insigne Padre de la Patria,  Don Juan Pablo Duarte y Díez”, dijo.

Manifestó que Duarte fue un ser único y excepcional dedicado en cuerpo y alma a construir una nación libre, soberana e independiente, se consagró, se dedicó y lo logró, lo demás es competencia de cada ciudadano dominicano de poner en práctica sus enseñanzas para alcanzar mejores niveles en su calidad de vida personal, familiar y profesional.

“Partiendo de estos hechos y de ese accionar noble y único y sin intenciones tan grandes y elevadas, un grupo de fotógrafos nos reunimos por largos meses en diferentes lugares de la ciudad de Santo Domingo para dejar conformada una institución que lleva por nombre Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales, ADOFRES, cuyo propósito fundamental es convertirnos en una entidad de prestigio, respetable y de credibilidad publica, que unifique a los profesionales del lente con dinamismo, tolerancia, entrega y amor por el desarrollo de un ejercicio más digno, reconocido y humano”.

Comentó que el surgen para convertirse, con la ayuda de todos los sectores, en una asociación que agrupe a todas y todos los fotógrafos de revistas, espectáculos y sociales para trabajar por y para el bienestar social y económico de su colectivo, la formación profesional, la integración, así como la superación personal de su membresía

“En nuestros dos años para los cuales hemos sido electos  promoveremos el ejercicio profesional basado en los principios éticos y morales que sirven de sustento a nuestra sociedad, fomentando el respeto a las normas y las leyes del país y al buen desenvolvimiento dentro de los medios de comunicación a los que pertenecemos, desarrollando acciones que fomenten el crecimiento profesional, social e intelectual” .

Acciones

Proclamó que han diseñado un plan general por dos años, dirigido a darle un cambio a la percepción que se tiene en los diferentes círculos sociales del profesional del lente. “En consecuencia anunciamos a todos ustedes amigos, colegas, que a partir de las próximas semanas se iniciará un proceso de  reflexión en torno a la clase fotográfica. Pondremos en ejecución un Plan Estratégico de Formación Técnico Profesional, a disposición de toda nuestra membresía gracias al apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP,  quienes validarán las competencias laborales de los mismos y certificarán a todos aquellos que participen en la formación y/o capacitación. Sin duda este es nuestro fuerte principal”

Del mismo modo, realizarán charlas y conferencias dirigidas al desarrollo personal, así como cursos y talleres para elevar su nivel cultural y de relacionamiento social.

Otro aspecto a desarrollar clave para la supervivencia de sus afiliados, es la vinculación y hermandad con instituciones amigas y hermanas que siempre han apoyado a los fotógrafos y que por falta de una entidad que los represente no tienen oportunidad de participar en múltiples actividades que solo a ello los benefician.

“Señoras y Señores, amigos todos, estén ustedes seguros que no les defraudaremos, que asumimos este reto con conocimiento de causa, a sabiendas de las múltiples responsabilidades que ponen en nuestros hombros, este es un equipo listo para demostrar que los buenos peloteros se conocen en el play, este es un equipo de personas serias y consagradas al trabajo y vamos a dar la cara y a demostrar que hemos nacido para servirles a nuestra membresía.

Muchas gracias por su asistencia y por tomarse unos minutos de su ocupado tiempo, gracias una vez más por su apoyo desinteresado y solidario, muchas bendiciones a todos”, explicó Nelson Sosa, presidente de ADOFRES.

Secretaria de Relaciones Publicas-(809)869-5857

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí