ARENOSO, provincia Duarte.- El presidente Danilo Medina visitó este viernes varias comunidades de este municipio que se encuentran anegadas por la crecida del río Yuna y de inmediato adoptó una serie de medidas tendentes a mitigar los daños causados por los aguaceros de la tormenta Chantal.

El jefe de Estado ordenó al Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, que se desplace cuanto antes a la zona e inicie los trabajos pertinentes para ayudar a los productores agropecuarios, cuyas cosechas se perdieron por la riada.

También dispuso que los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia realicen operativos de entrega de alimentos y enseres del hogar a las familias que se les inundaron sus hogares.

Al sobrevolar la zona en helicóptero, luego de inaugurar la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, el presidente Medina decidió descender de la nave, para apreciar de cerca la situación de los lugareños.

El mandatario conversó con los comunitarios de Arenoso y dispuso que se continúen los trabajos de dragado de todo el Bajo Yuna, al comprobar que las zonas que fueron dragadas no se inundaron, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario refirió que otra medida anunciada por el presidente Medina es la agilización de los trabajos de construcción del Polideportivo de Arenoso, trabajos que están a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Luego de escuchar los problemas que afectan a los habitantes de Arenoso, el presidente Danilo Medina y los funcionarios que le acompañaron continuaron el recorrido aéreo por la zona inundada, comprobando los daños a la agricultura.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí