Washington D.C.-El presidente  Barak Obama, pidió a la población mantener la calma, luego del veredicto de no culpable que recibió George Zimmerman en el juicio que se le seguía por la muerte del joven negro Treyvon Martin ocurrida el año pasado en una ciudad del centro de Florida.
En un comunicado difundido este domingo Obama dijo que la muerte del adolescente fue una tragedia y que el país debe buscar la manera de manejar el problema de la violencia y el uso de las armas, pero dijo respetar el fallo.

“Nosotros somos una nación de leyes y el jurado ha dado su veredicto. Ahora le pido a cada estadounidense respetar el llamado a una reflexión en calma hecho por dos padres que perdieron a su joven hijo”.
El sábado Zimmerman fue absuelto por un jurado de la muerte de Martin, de 17 años. Los abogados de Zimmerman alegaron que su cliente actuó en defensa propia mientras que familiares del joven fallecido y grupos de derechos civiles aseguran que fue un crimen con motivación racial.
Aunque la noche del sábado se produjeron algunas manifestaciones callejeras en ciudades estadounidenses en desacuerdo con el fallo y pideron a la justicia federal presentar nuevos cargos contra Zimmerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí