PRONOSTICO GENERAL
INFORME DEL TIEMPO

Viernes 12 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 14 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

AISLADOS CHUBASCOS POR EL VIENTO DEL ESTE/NORESTE
Continúan disminuyendo las precipitaciones sobre el país, por el alejamiento de los remanentes de Chantal, sin embargo, tendremos aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza debido al viento predominante del Este/noreste y los efectos locales ( convección y orografía).

Para mañana sábado seguiremos con escasas lluvias solamente se estarán presentando chubascos dispersos principalmente en hora de la tarde debido al calentamiento diurno y los efectos orográficos. Estos chubascos estarán concentrados hacia el centro del país y las regiones noreste, sureste y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas estarán bastante calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que se encuentra en las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste. Este sistema tiene baja probabilidad para regenerarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos con chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 25ºC.

Resumen. Viento del este/noreste. Chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí