PRONOSTICO GENERAL
Jueves 11 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 13 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

REMANENTES DE CHANTAL SE ALEJAN CADA VEZ MAS DE NUESTRO TERRITORIO
Los remanentes de Chantal se mantienen como una zona de baja presión asociado a una vaguada que se extiende hacia el noreste desde el oeste del Caribe a través de Cuba y sobre las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste, alejándose cada vez mas de nuestro territorio. Esta zona tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por Chantal.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

Para mañana, se prevé que las condiciones del tiempo continúen mejorando, sin embargo no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Por último, las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Resumen. La humedad e inestabilidad dejada por Chantal dará lugar a la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí