25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

P.N. y Salud Pública decomisan en Moca más de 1,300 (cajas) de medicamentos falsificados

Oficiales policiales, en coordinación con Salud Pública, decomisaron ayer en Moca más de mil 300 unidades de medicamentos falsificados que eran comercializados en una farmacia clandestina, que aparentaba ser un repuesto de vehículos, poniendo en riesgo las vidas de ciudadanos.

El decomiso de las 1,335 unidades de diversos medicamentos falsificados, llevado a cabo como parte de las acciones enmarcadas en el programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas denominado PANGEA VI, se materializó en la carretera La Laguna, donde simulaba funcionar un taller de venta de repuestos para vehículos de nombre “Repuestos Ramos”.

No obstante, en la parte trasera se producía un trasiego de medicamentos falsificados. La Policía precisó que el propietario tan pronto notó la presencia policial emprendió la fuga, por lo que se activa su localización.

Entre los medicamentos alterados se decomisaron 25 unidades de Berflora, 133 de capsartan, 62 de corbaline, 94 de coradona, 50 de lysamol, 21 de Zinaltec, 33 de Licitrol, 10 de Migra, 7 de Ticlodin, 20 de Zorlec, 32 de clotanol, 50 de Avantar, 20 de Diclogesic, 10 de O-tromb, 5 de Betamex, 5 de Luconit, 5 de Glubetic y 12 de clobison,

Además 8 unidades de Promixol compuesto, 4 de Oxtrinin, 18 de Sutrimim, 7 de Gynosam–Plus, 8 de Rinoleg, 30 de Ufotrin 800, 5 unidades de Tarclox, 7 de parabenzol, 13 de Maxidronato, 16 de etigesic, 27 de Axedyl plus,

Tambien se ocupó 15 unidades de Fenorlistal, 30 de Xona, 8 de Promixol, 11 de Unipal complex, 7 de dalcotil, 7de Afuxclin, 5 de Gynotran, 38 de Levabiotic, 40 de Migra, 14 de Sepha, 20 unidades de Serenus y 13 de Monteluk,

En el mismo tenor se encontraron 18 unidades de Dormilong, 30 de Cefa, 15 de Antigrip-F, 15 de Dat-40, 3 de Neotinil, 12 Luplikel y 13 de Diableblox., entre otras.

Dichos medicamentos al ser verificados por doctor Aníbal Ogando, resultaron ser falsificados, algunos vencidos y otros colocados en cajas de muestras médicas.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo