PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 10 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el viernes 12 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

CHANTAL SE DEBILITA, PERO SU CAMPO NUBOSO SIGUE PROVOCANDO AGUACEROS MODERADOS A FUERTES SOBRE EL PAIS

Las condiciones del tiempo para la República Dominicana permanecerán durante esta noche bajo los efectos del campo nuboso asociado a la tormenta tropical Chantal, que de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, degeneró en una zona de baja presión que se ubica a unos 370 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, alejándose de nuestra área de pronósticos. Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, especialmente hacia el litoral caribeño y al sur de la cordillera Central

La Oficina Nacional de Meteorología (ONMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central incluyendo todo el litoral caribeño.

El estado del mar sigue deteriorado en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a olas peligrosas y fuerte viento.

Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, muestran que para las próximas 24 horas los valores de precipitaciones oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la cordillera central.

Resumen. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país. Chantal degenera en una zona de baja presión y sigue alejándose del territorio dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí