28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

EL Gobierno mexicano se sumó a los países que han solicitado a EE.UU. explicación sobre espionaje a ciudadanos mexicanos

México D.f.- México se sumó a los países que han solicitado a Estados Unidos una explicación sobre espionaje a ciudadanos mexicanos que han realizado sus agencias de seguridad.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo a medios locales que su gobierno solicitó a la Casa Blanca aclare las versiones publicadas en algunos medios, sobre el probable espionaje de las actividades mexicanas en el combate al narcotráfico, las fuerzas armadas y programas de energía.

«Que haya una explicación que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho de un eventual espionaje». Si se comprobaran «resulta totalmente inaceptable», aseguró el mandatario.
Las versiones sobre el presunto espionaje a México causaron polémica en el país. La Cámara de Diputados exigió que el gobierno mexicano demande una explicación, lo cual hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este miércoles.
Según el diario El Universal la cancillería se puso en contacto con el gobierno estadounidense en cuanto se conocieron las versiones periodísticas publicadas por el diario O´Globo, y de inmediato solicitó «información amplia» sobre el asunto.
La controversia no afecta las relaciones bilaterales, según dijo el presidente Peña Nieto. «En este momento no hay una condición que altere el clima, la relación de respeto y de cordialidad que hemos establecido con el gobierno de Estados Unidos», aseguró el mandatario mexicano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo