México D.f.- México se sumó a los países que han solicitado a Estados Unidos una explicación sobre espionaje a ciudadanos mexicanos que han realizado sus agencias de seguridad.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo a medios locales que su gobierno solicitó a la Casa Blanca aclare las versiones publicadas en algunos medios, sobre el probable espionaje de las actividades mexicanas en el combate al narcotráfico, las fuerzas armadas y programas de energía.

“Que haya una explicación que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho de un eventual espionaje”. Si se comprobaran “resulta totalmente inaceptable”, aseguró el mandatario.
Las versiones sobre el presunto espionaje a México causaron polémica en el país. La Cámara de Diputados exigió que el gobierno mexicano demande una explicación, lo cual hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este miércoles.
Según el diario El Universal la cancillería se puso en contacto con el gobierno estadounidense en cuanto se conocieron las versiones periodísticas publicadas por el diario O´Globo, y de inmediato solicitó “información amplia” sobre el asunto.
La controversia no afecta las relaciones bilaterales, según dijo el presidente Peña Nieto. “En este momento no hay una condición que altere el clima, la relación de respeto y de cordialidad que hemos establecido con el gobierno de Estados Unidos”, aseguró el mandatario mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí