27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Plancha Generación Social, comprometida con la crónica social

En el acto celebrado en La Bodega, fueron presentadas las comisiones de trabajo integradas por 13 miembros de la ADCS que apoyan esta plancha y se comprometen a trabajar por la asociación.
Santo Domingo. D.N. Con el lema “Por la unidad y el desarrollo para el éxito de  la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales” quedó formalmente presentada la plancha Generación Social, que aspira a dirigir los destinos de la institución en el período 2013-2015.

La periodista y comunicadora Wanda Sánchez, quien preside la plancha, expresó que el gremio que agrupa a los cronistas sociales del país, necesita fortalecerse en varios aspectos fundamentales y es en el marco de estas preocupaciones donde nace el movimiento Generación Social y el lema que lo sustenta.
            “Hemos estructurado un plan de trabajo que tiene como objetivo fomentar una ADCS de prestigio y credibilidad en la sociedad dominicana, con la ejecución de iniciativas que fomenten el crecimiento profesional e intelectual de sus miembros y por la integración de los profesionales de la crónica social en nuestro país” dijo  Sánchez, quien se desempeña como jefa de Sociales y Espectáculos de Telesistema, canal 11.
            La periodista detalló que el plan de trabajo que proponen para ejecutar se concentra en cinco ejes estratégicos que definió como: Empoderamiento mediático, que no es más que potenciar la ADCS como Medio Informativo de referencia para la sociedad; Reconocimiento Social, que tiene el objetivo de que el premio a la Crónica Social no sea una promesa más de campaña, sino una realidad institucional; Compromiso Social, define la responsabilidad de ejecutar acciones para el fortalecimiento moral y humanitario en favor de la sociedad dominicana, desarrollando actividades de bien social.
            Además: Actualización Profesional, promoviendo una capacitación profesional permanente de los miembros, que permita conectarse con las necesidades reales del mercado laboral y Bienestar Social que es un compromiso de Generación Social de trabajar en programas de bienestar social.
            Además informó la integración de Comisiones de Trabajo que servirán de apoyo a cada una de estas funciones. En este sentido la periodista Sonia Quezada forma parte de la comisión de Relaciones Públicas, Margarita Brito, a la de Asuntos Recreativos, mientras que las periodistas Gisela Mera e Ivelisee Villegas, fortalecen la secretaría de Asuntos Educativos; Renania Reina y Patricia Cruset en la comisión de Pagina Web. También otros integrantes de las comisiones de trabajo son Belkis Castillo, Juan Thomas, en la Secretaria de Protocolo, Genoveva Belén apoyará en la Secretaria General, Sholen de Jesús, Giselle Castro, Bicocaris González, Carol Mueses en las comisiones de Promoción y Mercadeo.
La Plancha Generación Social esta compuesta por Jacqueline Ramos, Primera Vicepresidenta, Grisbel Medina, Segunda Vicepresidenta Regional (Santiago); Fátima Álvarez, Secretaria General; Ana López, Tesorera; Miguelina Terrero, Secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Yubelkys Mejía, Secretaria de Protocolo; Raquel Lugo, Secretaria de Asuntos Educativos, y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Recreativos.
En el acto de lanzamiento celebrado en La Bodega, con la conducción de la comunicadora Laura Caminero, también tomó la palabra la vicepresidenta de Generación Social, experimentada periodista Jacqueline Ramos quien resaltó la probada experiencia de su compañera Wanda Sánchez, que tiene 13 años ininterrumpidos ejerciendo tanto en crónica social como en espectáculos.
            “Tengo el compromiso con cada uno de los y las cronistas, de ser el soporte de nuestra presidenta Wanda Sánchez, para que nuestro plan de trabajo y gestión se cumpla en cada uno de sus puntos. Junto a Grisbel Medina, seremos una columna de soporte y velaremos para que en nuestra gestión prime la equidad, la transparencia”, dijo Ramos.
Finalizó que trabajarán por la integración de los miembros de la ADCS y se mantendrán unidas en el objetivo como gremio con nuestro trabajo social, lograr el reconocimiento público con el respeto merecido de forma indistinta de cada una de las pasadas presidentas, y de cada miembro.
Este acto fue celebrado gracias al apoyo de las empresas de relaciones públicas Maeno y Co, Lendof y Asociados y Henry Coradín.
 
PERFILES DE LAS INTEGRANTES DE GENERACIÓN SOCIAL
Wanda Sánchez, Presidenta
Máster en Relaciones Públicas graduada Suma Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee Postgrado en Prensa Escrita, especialidad realizada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, La Habana. Licenciada en Comunicación Social Graduada Cum Laude en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora graduada con el mérito “Diamante” en la Escuela Nacional de Locución Lic. Otto Rivera.
Con más de 13 años de ejercicio periodístico, Wanda Sánchez se ha desempeñado como periodista de la sección Espectáculos y de la revista Estilo del periódico El Caribe. Inicia su trayectora en televisión nacional como reportera de “Arte y Espectáculos” y de “Las Sociales en CDN”, en Cadena de Noticias. Durante 4 años, se desempeña como Editora de Sociales y Espectáculos en Noticias SIN, Antena Latina.
En el 2009 entra el equipo de Telenoticias, canal 11, como Editora de Sociales y Espectáculos de la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada. Actualmente es la Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de este canal, teniendo bajo su responsabilidad la dirección de este departamento y desde el programa Arte & Medio, que se transmite de lunes a viernes 2:30 PM a 3:00 PM, continua con incidencia en la crónica social presentando diariamente el segmento “En cartel con las Sociales”.
Tiene 9 años de experiencia en el ejercicio de la comunicación corporativa y las Relaciones Públicas en la Dirección General de Impuestos Internos, asumiendo la responsabilidad de dirigir la Unidad de Prensa y Servicios Informativos, Editora de Revista Institucional II Moderna y Maestra de Ceremonias oficial de la institución.
Ha recibido reconocimientos de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera por su labor destacada en los medios de comunicación. Fue distinguida por el Centro Cultural de España por sus aportes en la difusión de la cultura en nuestro país. En el 2010, recibió el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la Categoría Documental de Televisión.

Jacqueline Ramos, Primera Vicepresidenta

Es profesional del periodismo, relaciones públicas, locutora, administradora de empresas, con especialidad en Recursos Humanos. Es Productora General y Ejecutiva de la revista semanal de variedades televisiva “En Complicidad con Jacqueline Ramos”, Domingo 10 PM por el canal 24, SDTV. Además encargada de Protocolo del Canal de la Suerte de la Lotería Nacional Dominicana, con más de 14 años en la crónica social.

Grisbel Medina, Segunda Vicepresidenta

Egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ha realizado módulos especializados de investigación periodística, crónica, reportaje, apreciación cinematográfica, literatura, periodismo cultural, periodismo para fuentes militares y diversos talleres de distintos renglones del arte y el espectáculo. Desde hace 12 años forma parte del equipo de periodistas del Listín Diario. Es profesora en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para las asignaturas de Seminario de Periodismo, Periodismo de Investigación y Dirección de la Comunicación Corporativa.

 

Perfil de Fátima Álvarez, Secretaria General

Periodista con estudios de Derecho y Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Católica Santo Domingo. Con 19 años de ejercicio profesional, ha desempeñado diversas funciones en los medios de comunicación en los que ha trabajado.

Posee estudios en Prensa, Radio y Televisión, certificado por Radio Televisión Española y la Fundación Global Democracia y Desarrollo y especialidades en Género realizadas en el Instituto de Periodismo José Martí, de La Habana, Cuba y en el Sistema de Integración Centroamericana, con sede en San Salvador, El Salvador. Ha sido redactora, correctora de estilo, coordinadora de secciones  de los periódicos Listín Diario y Hoy; coordinadora y redactora de revistas y suplementos. Laboró como Editora de la sección Qué Pasa, del periódico El Nacional.

Ana López, Tesorera

Es licenciada en comunicación con maestría internacional en gestión universitaria. Inició en los medios a muy corta edad en forma empírica en la ciudad de Puerto Plata. En 1997 Obtiene la licenciatura en comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el título de maestría internacional en Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá, España en colaboración con las universidades Rey Juan Carlos y la de Salamanca. Ha ejercido la carrera tanto en el área de las Relaciones Públicas como desde la redacción de diferentes medios. Ha laborado para la Universidad INTEC y ha asesorado a importantes empresas y organismos a nivel de relaciones públicas y comunicaciones. En el ámbito del periodismo ha laborado para medios como Televida, Diario Libre TV y Telesistema. Actualmente es la Jefa de Asignaciones de la emisión estelar de Telenoticias, medio en el que lleva laborando aproximadamente 10 años. Se desarrolla por igual en el área de Maestría de Ceremonias.

Miguelina Terrero, Secretaria de RRPP y Comunicaciones

Cursó la carrera de pedagogía Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además estudió pedagogía mención letras, en la misma universidad. Ha participado de cursos de actualización ortográfica, planificación de proyectos, crítica teatral, reportajes de investigación y relaciones públicas, entre otros.

Laboró por tres años en Editora Doble A, escribiendo para los medios Revista Bemoles y Revista Rumbo. Realizó reportajes de investigación para el programa «Esta Noche Mariasela» en su primera etapa. Además impartió docencia en el área de las letras en la Academia La Trinitaria, por espacio de 5 años. Actualmente labora en el periódico El Nacional, como sub editora del suplemento diario Que Pasa, donde tiene ya 14 años. Encargada de imagen y relaciones públicas de la doctora Ana Simó, además de manejar varias cuentas de relaciones públicas de manera independiente.

 

 Yubelkys Inmaculada Mejía Rincón, Secretaria de Protocolo

Licenciada en Comunicación Social graduada de la UASD. Trabajó como redactora del periódico Listín Diario en las sesiones La República, La Vida y Espectáculo. Más tarde, pasó a trabajar en el departamento de comunicación del Despacho de la Primera Dama. Actualmente es Ejecutiva de Cuentas de la agencia de Comunicación Nexos Reputación de Marcas manejando las cuentas: Orgullo de mi Tierra de Centro Cuesta Nacional, Programas responsabilidad social de United Brand, Amway Dominicana, ActPro entre otras.

Raquel Lugo, Secretaria de Asuntos Recreativos

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En agosto del 2009 obtuvo el segundo lugar del primer concurso de Periodismo de Salud “Luchando contra la Diabetes”, organizado por Sanofi-Aventis de la República Dominicana, con el artículo “No deje a la Diabetes lastimar sus pies”, publicado en el Semanario Clave. En la actualidad, la comunicadora participa en el Primer Diplomado sobre Estrategias de Comunicación para la Crónica Social que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la ADSC. Sus primeros pasos como periodista fue en la sección de Sociales del periódico El Caribe, de donde pasó a la sección Vivir del desaparecido periódico El Siglo, donde siempre trato los temas de salud.  Luego entra al periódico Listín Diario, también en la sección Las Sociales, donde además de dar cobertura a las actividades sociales, realizaba reportajes y entrevistas a personalidades.

Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Educativos

Egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Técnico en Periodismo y Locutora del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en APEC. En la actualidad labora desde hace 5 años en el  periódico HOY,  siendo desde hace dos años Coordinadora de Redacción para la toda la Zona Norte del diario y hace trabajos  de  Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo