24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

P.N. apresa más de 15 presuntos delincuentes acusados de diversos delitos

Más de 15 presuntos delincuentes que eran perseguidos por la comisión de diversos delitos, entre ellos la violación sexual de una menor, robos y atracos a mano armada, fueron apresados por la Policía Nacional en operativos realizados en la Capital y el interior del país, como parte de acciones encaminadas a sacar de las calles a personas con asuntos pendientes en la justicia.

La institución del orden precisó que la mayoría de los apresados tenían órdenes de arrestos emitidas por la justicia, por lo que los serán sometidos a través del Ministerio Público.

La Policía detalló que en la Urbanización San Fernández del Distrito Nacional, fueron apresados un menor dominicano de 15 años y otro haitiano de 16, por el hecho de haber sido sorprendidos en el interior de la residencia del señor Ismael Mariano Ramón Vanderhorst, donde penetraron luego de haber roto una ventana de la parte trasera, de donde trataron de sustraer un DVD, entre otras pertenencias.

En Arroyo Hondo, los agentes policiales detuvieron a Renzo Polanco Marte, quien era perseguido activamente por haber atracado a la señora Julia Estefany Adon Portorreal, en la calle Camino Chiquito. El hecho lo cometió junto a un compañero solo identificado como “Lágrima”, el cual es buscado para ser sometido a la justicia.

La señora Adón Portorreal fue despojada de su cartera, conteniendo documentos personales y una cámara digital. Polanco Marte, al ser detenido admitió el hecho y devolvió la cámara y dijo que la cartera la tiraron en un la calle y que el arma de fuego que utilizaron está en mano de su acompañante prófugo.

En la urbanización San Fernández, los agentes policiales también apresaron a Sócrates Chireno Jiménez, por el hecho de este haber sido sorprendido en el interior de un carro intentando robarse un radio.

En el sector Los Trinitarios, investigadores de la Policía apresaron a Yoan Martínez Ozuna, luego de que fuera identificado por el señor Carlos José de León Portorreal como la persona que en fecha 23-06-2013, en compañía de un tal Babito, lo despojaron de un celular y 20 mil pesos en efectivo.

En Bonao, los investigadores apresaron a Francisco Gutiérrez Hernández (Richard), de 27 años, por el hecho de tener una orden de arresto por presunta secuestrar y violar en un hotel a una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que en Santiago, fue detenido Marcos Antonio Colón Peña, (El Gebo), de de 24 años, quien fue identificado por la haitiana Wilma Michel como la persona que la atracó y le llevó la cartera con dinero y documentos personales, en el kilómetro 9, de la carretera Licey Al Medio Santiago.

En tanto que en San Cristóbal, fue apresado Alfonso Reyes Pérez, de 30 años, acusado junto a otro del robo de una motocicleta al señor Clemente de la Cruz, durante un atraco.

Al ser interrogado, manifestó que ciertamente al junto de uno solo identificado como “Juan Luis” y otra persona que no sabe su nombre, despojó a esta persona de la referida motocicleta.

En La Romana, fueron apresados Francisco Caraballo, Yonatan Espiritusanto y José Manuel Frías, acusados de atracar a un haitiano a quien despojaron de la suma de 2,500.00 pesos.

Otros detenidos

La Policía informó, además, sobre el arresto de los haitianos Roger José, de 19 años; Yimi Fransua, de 20; Decat Fransua, de 18; Anylo Chalimat, de 18 y Chipopote Osean de 30. También los dominicanos Junior Evangelista de los Santos Pérez, de 36; Maribel Reyes de 22 y un menor del cual se reserva su identidad.

La Policía explicó que en Santiago Rodríguez fue detenido Royer José, momentos en que realizaba un atraco en la casa de la señora Juliana Altagracia Vargas Ortiz, de 42 años.

Mientras que en Mao fueron detenidos los haitianos Yimi Fransua, Decat Fransua, Anylo Chalimat, y Chipopote Osean, a los cuales se les ocupó una batería robada a un camión.

En tanto Villa María, Distrito Nacional, fue detenido Evangelista de los Santos Pérez, quien había despojado la suma de RD$1,000.00 en efectivo a la señora Elizabeth Del Carmen Alcántara, a la cual amenazó con un cuchillo.

En Los Guandules, de esta capital, fue detenida la joven Maribel Reyes, quien en compañía de los nombrados “Yanya» y «La Maquina”, estos últimos prófugos, penetraron y robaron un inversor, cuatro baterías, las cuales fueron localizadas.

En mismo sector fue detenido un menor de 14 años por el hecho de tener una denuncia de robo en la residencia del señor Claudio Palin Valdez, de donde habría robado dos celulares, una cámara fotográfica, un IPAD, un Mp4 y una gorra.

En relación a los detenidos serán enviados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incendio en antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

Copenhague, (EFE).- El incendio que arrasa desde esta mañana...

Milei celebra la compra de los 24 aviones militares F-16 de Dinamarca

Copenhague,  (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, celebró este...

José Altuve pone en órbita a los Astros con dos jonrones en dos turnos al bate

Miami (EE.UU.), (EFE).- El venezolano José Altuve fue fundamental...

El mundo de la moda da su último adiós a Roberto Cavalli en su Florencia natal

Roma, (EFE).- El mundo de la moda y del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo