25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Luis Enrique debuta en Broadway al ser invitado a Forever Tango

New York. – Cuando era niño el nicaragüense Luis Enrique interpretaba tangos para su abuelo, un amante de ese género, momentos que revivió cuando fue invitado a unirse en New York al espectáculo Forever Tango, que marcará su debut en Broadway, tras la participación del también salsero Gilberto Santa Rosa.

«Llegar a Broadway, el teatro más importante del mundo, es un sueño hecho realidad, algo que uno contempla desde lejos y vas esperando una oportunidad. Quién se iba a imaginar que llegaría de la mano de una música que escuché con mi abuelo.

«Mi abuelo me sentaba a tocar guitarra y a mostrarme de qué se trataba el tango, sobre todo, la música de Carlos Gardel. El cantaba tangos maravillosamente bien», recordó el intérprete de «Yo no sé mañana», quien asegura que su abuelo estará presente en cada función en que participe, del 30 de julio al 18 de agosto, en el teatro Walter Kerr en Broadway.

El nicaragüense aseguró además que se sorprendió cuando recibió la llamada de la producción de este famoso espectáculo, que regresa por cuarta ocasión a New York, donde debutó en 1997 para estar ocho meses y se mantuvo en cartelera cerca de año y medio, además de haber sido nominado a un Tony.

«La llamada me sorprendió y asumí inmediatamente el reto, como he asumido muchos retos que se me han presentado en mi carrera. Es un reto maravilloso», aseguró el artista, que ha tenido que hacer ajustes en su apretado calendario y gira para integrarse a Forever Tango, que narra a través de la música y el baile la historia de ese género.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa es el primer salsero que canta para Forever Tango desde que este espectáculo se presentó por primera vez en la ciudad de San Francisco en 1994, donde estuvo en cartelera casi dos años, y desde entonces no ha parado de hacer presentaciones a través del mundo.

Santa Rosa debutó con Forever Tango en New York el pasado 9 de julio y estará con el espectáculo hasta el 28 de este mes, tras lo cual se unirá al elenco Luis Enrique.

Además de cantar los temas que forman parte del repertorio, tanto Santa Rosa como Luis Enrique tienen la oportunidad de cantar tres de sus éxitos que se han integrado al espectáculo en forma de tango mezclado con Candombe.

«Todavía no lo puedo creer que voy a estar ahí, es maravilloso», aseguró el salsero, quien, tras entonar «Adiós muchachos», que popularizó Gardel, aseguró que al recibir la llamada recordó momentos en Nicaragua junto a su abuelo «cuando yo quería tocar música que escuchaba en la radio» y él le enseñaba tangos.

Luis Enrique señaló que se ha comunicado varias veces con Luis Bravo sobre los temas que interpretará y que viajará a NewYork en los próximos días para ver el espectáculo y comenzar su preparación.

Confesó estar «ansioso» por comenzar los ensayos, escuchar la orquesta que le acompañará así como sus canciones en formato de tango.

«Estoy muy feliz, no sólo como salsero, como imagino se sintió Gilbertito, pero en mi caso como nicaragüense, como centroamericano que llegó a este país abriéndose camino, verme treinta años después debutando en Broadway es algo muy grande», afirmó el cantante, que agradeció a Forever Tango «por haber confiado en mi talento».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo