24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Gobierno Chileno condenó categóricamente las prácticas de Espionaje de EE.UU.

Santiago.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comunicado a través de su página web en el que condena firme y categóricamente las prácticas de espionaje, cualquiera sea su origen, naturaleza y objetivos.

El comunicado del gobierno chileno se produce días después de que medios de comunicación brasileños revelaron que una supuesta red de espionaje de Estados Unidos, que el exanalista de la CIA Edward Snowden denunció, se extendió a países de América Latina, entre ellos Brasil, México y Colombia.

«En los últimos días se han publicado algunas informaciones de prensa que dan cuenta que agencias de inteligencia estadounidenses habrían realizado actividades de recopilación no autorizada de datos y de interceptación de comunicaciones, afectando a gobiernos, personas y empresas de numerosos países, incluido Chile», señaló el comunicado.

«Sin perjuicio de que se procurará verificar la autenticidad de dichas informaciones, en cuyo caso se solicitarán las explicaciones que corresponda, Chile no puede sino condenar firme y categóricamente las prácticas de espionaje, cualquiera sea su origen, naturaleza y objetivos».

De acuerdo con la cancillería, el gobierno chileno «rechaza cualquier vulneración de la privacidad de las redes de comunicación y continuará trabajando en los organismos internacionales competentes en favor del establecimiento de reglas claras de comportamiento de los Estados, para garantizar los derechos de los ciudadanos y preservar la soberanía de los países».BBCMUNDO.COM

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo