PRONOSTICO GENERAL
Lunes 08 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 10 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

TORMENTA TROPICAL CONTINUA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE/NOROESTE

La Tormenta tropical Chantal, localizada a unos 630 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste a unos 43 kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kph con ráfagas superiores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta de condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, frontera con Haití.

Alerta significa, que en un plazo menor a 48 horas algunas zonas podrían ser afectadas por un ciclón tropical.

Los modelos numéricos indican que Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional esta noche y mañana en la tarde seguirán bajo los efectos del viento de componente este/sureste que aporta humedad y los efectos locales de convección y orografía, por tanto, seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Tormenta tropical Chantal al este/sureste de Barbados. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí