PRONOSTICO GENERAL
Domingo 07 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 09 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

AISLADOS AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS. ONAMET VIGILA FUERTE ONDA TROPICAL

La actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento experimentará una disminución esta noche, sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central, por el alejamiento de la vaguada localizada sobre el canal del viento. Mientras que, continuarán ocurriendo episodios de aislados aguaceros que serán más frecuentes e intensos mañana lunes en horas de la tarde y primeras horas de la noche producto de la combinación de la inestabilidad dejada por una onda tropical en su paso sobre nuestro territorio y el viento del Este.

Para mañana lunes y el martes seguirán los aguaceros con tronadas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, pero con tendencia a disminuir en intensidad y frecuencia con relación a días anteriores, pero incrementándose para el miércoles por el acercamiento de una fuerte onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una fuerte onda tropical localizada a unos 1900 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), la cual continua mostrando señales de organización con una alta probabilidad (60%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Onda tropical y viento del Este incidiendo sobre el país. ONAMET vigila fuerte onda tropical ubicada al este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí