Santo Domingo.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente impuso un año de prisión, como medida de coerción, a Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias, a quienes se le imputa haber cometido un homicidio en perjuicio del 1er. Tte. F.A.D. .

La jueza Siunda Brito acogió como buenas y validas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán, adscrita al departamento de Litigación Inicial.

El hecho ocurrió el 30 de junio del presente año, en la calle Domingo Moreno Jiménez, del sector Mejoramiento Social, D.N.

Según la fundamentación fáctica de lo sucedido, los imputados, quienes se trasladaban en la parte de atrás de dos motocicletas, conducidas por dos personas que se encuentran prófugas, interceptaron al occiso momento en que éste se detuvo frente a un centro médico a revisar su motocicleta, ya que la misma estaba fallando.

Por razones desconocidas, el imputado Brando Cabral de Jesús le realizó un disparo mortal a la víctima, quien estaba acompañado de sus dos hijas.

El Ministerio Público le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.

Por Departamento de Presa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí